Volvemos sin medallas

  • Por séptima vez consecutiva no cosechamos ninguna presea pero sí tuvimos participaciones destacadas. 

    Desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, las delegaciones peruanas que han participado no han podido subir al podio. Sin embargo, de esos 29 años sin medallas hemos realizado nuestra mejor participación, lo cual se ve reflejado en los cuatro diplomas olímpicos que ganamos: Ángelo Caro (5to en Skateboarding), Lucca Mesinas (5to en Surf), Nicolás Pacheco (12vo en Tiro Skeet) y Alexandra Grande (7ma en Karate). 

    Para estos Juegos, Perú presentó la delegación más numerosa de su historia con 35 y había muchas expectativas de medallas por lo cosechado en los anteriores Juegos Panamericanos donde fuimos anfitriones. Sin embargo, el baño de realidad recibido indica que estamos lejos de ello. La última vez que se nos dio fue en Barcelona 1992, con la medalla de plata lograda por Juan Giha en tiro modalidad Skeet 

    Los mejores de Perú fueron Ángelo Caro y Lucca Mesinas, precisamente en disciplinas que vieron la luz por primera vez en Juegos Olímpicos. El primero ya recibió un homenaje hace unos días. Por otro lado, la más grande desilusión es Alexandra Grande, no tanto por las derrotas, sino porque en París 2024 no habrá karate.