Voy a perder la cabeza por tu amor

  • La “U” perdió 3-2 ante San Martín y preocupa a Comizzo y a directivos. 

  • Jordan Guivin fue la figura de San Martín al anotar los tres goles de los santos. 

  • Cremas le dicen adiós al Clausura y peligra en el Acumulado.  

    Con el ‘Santo’ no te metas. Por la sexta fecha del grupo A del Clausura, en el Estadio Alberto Gallardo, Universitario sigue de malas y cayó 3-2 ante la Universidad San Martín, equipo que tuvo a Guivin como figura al anotar un triplete. El equipo crema, que terminó con 10 hombres por expulsión de Succar, le dijo prácticamente adiós al torneo y podría quedarse sin jugar la final nacional de manera directa. Por su parte, los ‘Santos’ se alejaron de la parte baja y se meten a la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana. 

    La ‘U’ presentó cambios en su esquema, ingresaron Morales y Zevallos para reemplazar a Chávez y Velarde. Con el ingreso de Millán, el equipo crema buscó tener más la posesión del esférico, pero se topó con un San Martín aguerrido que luchó cada balón como el último.  

    Pese a las bajas, la ‘U’ salió a presionar y buscar un error del rival. Los ‘Santos’ que apelaron a salir jugando desde el fondo, y tuvo premio a los 26’, cuando Quina despejó mal un balón y este le quedó en los pies a Guivin, quien disparó de lejos y superó a Romero para poner el 1-0. 

    Sin embargo, la ‘U’ reaccionó y dos minutos después, tras un tiro de esquina ejecutado por Hohberg, fue aprovechado por Succar que de cabeza anotó el 1-1. Guivin fue un todoterreno, estuvo arriba y abajo, no se cansó. En Universitario, Succar le metió ganas, Quintero y Hohberg no sobresalieron como en otras ocasiones. 

    Guivin la estrella 

    El equipo de Comizzo sintió el desgaste en el complemento, pero le metió ganas y no alcanzó. A los 56′, Oliva sacó un pase preciso a Guivin, quien colgó al golero Romero y puso el 2-1. La ‘U’ no bajó los brazos, Barco asistió a Quintero, quien le ganó la espalda a los zagueros y superó a Penny para poner el 2-2. 

    Un minuto más tarde, la desesperación por ganar pasó factura en la ‘U’, porque Succar le entró mal a Gentile y vio la roja directa. Con 10 los cremas, las cosas se complicaron. San Martín empezó a tomar protagonismo y metió al rival en su arco. 

    Concha, Guivin, Oliva y Gentile buscaron sorprender a Romero con disparos desde fuera del área. No fue hasta el minuto 83, Zanelatto sacó un centro desde la derecha, Gonzáles con la cabeza se la dio a Guivin, quien de otro cabezazo anotó el 3-2. 

    Al final, el resultado no cambió, San Martín logra tres puntos de oro y sueña con un torneo internacional. Mientras que la ‘U’ de Comizzo, sigue preocupando porque de seguir así, levantar el título será imposible.      

    UNIVERSITARIO              2 
    Diego Romero 
     
    José Zevallos 
    Junior Morales 
    Nelinho Quina 
    Iván Santillán 
     
    Jesús Barco 
    Gerson Barreto 
    Donald Millán 
    Alberto Quintero 
    Alejandro Hohberg 
     
    Alexander Succar 
    ——————– 
    DT: Ángel Comizzo 
    ————————- 

    U. SAN MARTÍN    3 
    Diego Penny 
     
    Saul Salas 
    Werner Schuler 
    José Luján 
    José Bolívar 
     
    John Vega 
    Jairo Concha 
    Jordan Guivin 
     
    Yamir Oliva
    Gaspar Gentile
    Sebastián González  
    ———————— 
    DT: Héctor Bidoglio 

    —————————-
    ÁRBITRO: Renzo Castañeda  
    LÍNEAS: Stephen Atoche – Braulio Cornejo  
    CUARTO: Jonathan Zamora  
    GOLES: Alexander Succar 28’, Alberto Quintero 66’ (U). Jordan Guivin 26′, 56′ y 83′ (USMP) 
    CAMBIOS: Rafael Guarderas x Donald Millán, Paulo De La Cruz x Jesús Barco, Diego Chávez x José Zevallos (U). Franco Zanelatto x Gaspar Gentile, Luis Garro x Sebastián González, Jefferson Portales x Werner Schuler, Alfonso Barco x Jairo Concha (USMP) 
    TA: José Zevallos, Iván Santillán (U). Werner Schuler, Yamir Oliva (USMP) 
    TR: Alexander Succar (U) 
    ESTADIO: Alberto Gallardo – SM Porres 

TOMA NOTA 

El próximo viernes en el Estadio Nacional, la ‘U’ chocará ante Sporting Cristal. El equipo cremas no podrá contar con Succar y Santillán, quienes quedaron suspendidos ante San Martín. Eso sí, volverán Corzo y Carvallo, también lo hará Dos Santos. 

DATOS   

Para que la ‘U’ juegue la final nacional de manera directa, debe quedar primero o segundo del Acumulado. De ser tercero, deberá jugar una semifinal contra el que esté mejor en el acumulado.  

Mañana el equipo tendrá libre, y el lunes reanudará sus trabajos en Lurín pensando en el choque contra los celestes. 

Alonso, Urruti y Alfageme se viene recuperando de sus lesiones. La idea es tenerlos para jugar los Play Off por el título nacional.