Xavi a Athletic Bilbao: “Fueron bastantes superiores a nosotros”

Xavi Hernández, director técnico del FC Barcelona, en conferencia de prensa, habló tras perder 3-2 ante el Athletic Bilbao por Copa del Rey

Xavi Hernández, director técnico del FC Barcelona, en conferencia de prensa, habló tras perder 3-2 ante el Athletic Bilbao por Copa del Rey. El técnico español acepta que su rival fue bastante superior.

“Haciendo un resumen, creo que la intensidad del Athletic nos ha superado. Nos han ganado por intensidad. Si no les igualas en eso, en duelos, en estrategia… Vamos a aprender de los errores, a recuperar a la gente anímicamente y a luchar en las dos guerras que nos quedan. Hay que ser honestos. Han sido mejores que nosotros”, comentó el entrenador español.

Acepta que está eliminación fue por errores defensivos de ellos: “Me preocupa. En algunos momentos se han impuesto en el juego y eso me preocupa. Hemos competido a pesar de todo. El esfuerzo ha sido grande. La eliminación nos pasa factura”.

Sobre la lesión del joven español, Ansu Fati: “Mañana veremos. Se le ha visto afectado, pero mañana veremos el diagnóstico. Hay jugadores con molestias como Piqué, Jordi Alba, Pedri”.

Finalizó su conferencia de prensa resaltando que pelearan el titulo de la Europa League y clasificar a la siguiente Champions League: “No nos queda otra que seguir creyendo en este proyecto. Tenemos que creer en La Liga y la Europa League. No conozco otra vía que sea el trabajo”.