Xavi: “Ansu Fati está muy afectado, es un situación difícil”

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, pasa por momentos difíciles tras quedar afuera de la Copa del Rey a manos del Athletic Club

Todo está de cabeza. Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, pasa por momentos difíciles tras quedar fuera de la Copa del Rey a manos del Athletic Club. El joven técnico manifestó que Ansu Fati está muy afligido anímicamente. El Barca no la pasa bien, se quedó fuera de todos los torneos de eliminación directa de la presente temporada. 

Xavi dijo lo siguiente sobre Ansu Fati: “Estamos frustrados y tristes porque le hemos intentado cuidar. Estamos teniendo contratiempos muy importantes. Es muy difícil. Este contratiempo me sabe muy mal. Es una pena, pero hemos de seguir”.

Además, agregó lo siguiente: “Está muy afectado. Es una situación muy difícil. Ahora hemos tenido una reunión con la familia. La prórroga nos ha trastocado los planes del tiempo que teníamos que jugar. Intentaremos hacer una planificación muy específica para él, para que no se vuelva a lesionar. Ha de hacer una recuperación muy fuerte”

SE MOSTRÓ OPTIMISTA:

Por otra parte, Xavi siente optimismo para el futuro de su equipo: “Creo que estamos en el inicio de algo importante. Hay que insistir y perseverar. Me pasó como futbolista. Al principio había desconfianzas y se sacó adelante. Entiendo las críticas y sé dónde estoy. Sé que aquí no hay años de transición. Es un momento muy difícil.”.

Por último, destacó el presente de Frenkie de Jong: “Hay gente con molestias y está haciendo un esfuerzo, como Jordi Alba. También Frenkie. Hay un equipo que gestionar, con prórrogas y demás. Tenemos que seguir adelante con la gente disponible y con los que creemos que pueden rendir más. Frenkie debe ser importante y lo será”.