Xavi: “Nos tocó un sorteo desfavorable y difícil”

Xavi Hernández, director técnico del FC Barcelona, manifestó que el sorteo de los 16avos de final de la Europa League no ayudó al cuadro catalán

El FC Barcelona vive horas difíciles. Y Xavi Hernández lo sabe. Luego del traspié en la Champions League, el empate frente al Osasuna y la derrota frente a Boca por la “Maradona Cup” el conjunto catalán deberá disputar la Europa League. Su rival: El Napoli. Ante esto, Xavi brindó sus apreciaciones de la competencia. 

Con respecto al cruce contra los italianos dijo lo siguiente: Difícil, nos tocó un sorteo desfavorable. Es un rival de nivel Champions. Vuelve a ser casi otro homenaje a Maradona. Habrá que competir. Nos costará, evidentemente, pero habrá que competir. Quedan dos meses y esperamos llegar en un mejor momento”.

En cuanto al presente del Barça, manifestó que: “Es normal que la gente esté decepcionada, nosotros también estamos tristes. El barcelonismo no pasa por una buena situación. Tenemos que intentar acabar bien el año e ir remontando. Es una etapa difícil, pero tenemos que remar en la misma dirección. Tenemos que ser positivos”.

El entrenador, además, reconoció que su equipo no pasa por un buen momento: “Estamos trabajando para poner al Barça en la mejor posición en el mundo del fútbol, que es en la Champions, pero tenemos que ser honestos, no estamos en un buen momento y habrá que competir en la Europa League. Necesitamos volver lo más pronto posible”

Recordemos que el Barcelona no disputaba la Europa League desde la temporada 2003/04, curiosamente con Xavi como jugador. Un equipo que la última década se acostumbró a pelear y ganar la Champions, ahora deberá levantar cabeza y retomar el nivel que lo llevó a la cima del fútbol mundial.