Xavi: “Que el barcelonismo honre a Piqué y le valore como lo que es: una leyenda”

Xavi:
Xavi: "Que el barcelonismo honre a Piqué y le valore como lo que es: una leyenda”

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se refirió al retiro de su jugador y ex compañero de equipo, Gerard Piqué, indicando que se le debe valorar de gran manera

En el mundo del fútbol siguen las reacciones tras el anuncio de retiro de Gerard Piqué y Xavi Hernández no ha sido la excepción. El entrenador culé habló sobre su excompañero y ahora dirigido y aseguró que está a la altura de las leyendas del Barcelona.

“Se merece todos los elogios del barcelonismo. Por su carrera. Él lo ha decidido: se siente menos importante y menos útil. Yo he pasado por ahí. Lo normal es hacer un paso al lado. Le honra, tiene contrato. Demuestra una grandeza espectacular. Se merece todos los elogios y reconocimientos. Se merece lo mejor y que el barcelonismo le honre y le valore como lo que es: una leyenda”, indicó Xavi en conferencia de prensa.

De la misma manera, el técnico azulgrana reveló lo difícil que fue tomar la decisión de sentar al defensor. “Seguro que tengo una responsabilidad importante, pero he mirado lo que era mejor para el equipo y para la institución. Me ha costado. Ha sido duro. Ha sido compañero muchos años, pero es así. Tengo que tomar decisiones. Es desagradecido y desagradable tomar estas decisiones”.

Redactado por: Miguel Casana

loading...