“Ya no tenemos margen de error”: Pedro Gallese y la situación en Eliminatorias

Pedro Gallese afirmó que el resultado final del Perú vs. Bolivia fue injusto a partir de lo que la Selección Peruana hizo en La Paz

Pedro Gallese terminó con un sabor agrió luego del 1-0 en el Perú vs. Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El arquero peruano analizó la derrota de la Selección Peruana en La Paz y, bajo su percepción, el cotejo debió tener un final diferente por lo realizado durante todos los 90 minutos en el Estadio Hernando Siles.

“Bolivia hizo lo suyo. Fue un resultado injusto para nosotros porque trabajamos muy bien. Aquí en La Paz se hacen fuertes, la altura juega, así que es un escenario bastante difícil para sacar puntos. Se nos escapa un resultado importante para nosotros, que nos ponía más arriba en la tabla”, reconoció el ‘Pulpo’ en conferencia de prensa.

La derrota contra la ‘Verde’ dejó a Perú con 11 puntos en la tabla de posiciones y sin oportunidad de escalar. En tal sentido, pensando en el futuro, Gallese reconoció que la Selección Peruana no tiene más oportunidades para equivocarse si quiere clasificar a la próxima edición mundialista.

“Ya no tenemos margen de error. Tenemos que corregir rápido, pero siento que el grupo está muy bien. Hoy jugamos muy bien, como lo teníamos que hacer, salvo ese pequeño error que nos costó el gol. Después, vi un equipo muy unido, con muchas ganas y esa será la clave para ir a Argentina y traer puntos para Perú”, manifestó.

Luego, Gallese profundizó en lo que viene para la Blanquirroja: la visita a Buenos Aires con Argentina. Sobre el compromiso en el estadio Monumental, el portero de Orlando City de la MLS cree que todos los jugadores que participarán en aquella cita deben estar en las mejores condiciones para obtener algún punto.

“Venimos con mucha ilusión, no solo de nuestra parte, sino de todo el país. Nos alejamos, sí, pero mientras haya puntos por pelear, vamos hasta el último. Se nos viene un partido muy duro, en un escenario difícil, con jugadores que están en la élite. Tenemos que concentrarnos y sacar un buen resultado de allá”, expresó.

“Ahora estamos olvidando esto y debemos pasar la página rápido. Contra Argentina todos tenemos que esta al cien por ciento. El gol nos agarra mal parados, pero es responsabilidad de todos y ahora debemos sacar adelante el equipo”, cerró el golero de la Selección Peruana pensando el choque del jueves 14 de octubre.