El futbolista ucraniano del West Ham exige valentía a los jugadores rusos.
El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue provocando reacciones en todos los ámbitos de la sociedad. El fútbol, también es uno ellos. Andriy Yarmolenko, futbolista ucraniano del West Ham de la Premier League, ha retado a los jugadores rusos a decir en público lo que realmente piensan de la invasión de su país a Ucrania.
«Tengo una pregunta para los jugadores rusos. Chicos, ¿por qué están sentados como idiotas y no dicen nada? En mi país matan gente, matan mujeres, matan madres, matan a nuestros hijos. Pero no dices nada, no hiciste ningún comentario».
Expresó el jugador ucraniano.
En esa línea, el jugador de 32 años de edad exigió valentía y coherencia a los futbolistas rusos, estando de acuerdo con lo que opinan en privado: «Por favor, dime qué pasaría si todos juntos, unidos, mostramos a la gente lo que realmente está pasando en mi país. Los conozco a muchos y todos me decían: ‘No debe ser así y que su presidente está actuando mal’.
Finalmente, Yarmolenko sentenció «Sé que a algunos de ustedes les gusta mostrar sus pelotas… frente a la cámara, pero ahora es el momento de mostrar sus pelotas en la vida real. Gracias por su atención. ¡Gloria a Ucrania!«