Yo soy el Papá

Con gol del panameño Ayarza, Cienciano le ganó 1-0 al Muni y trepó al tercer puesto. 

Cienciano derrotó 1-0 a Deportivo Municipal en el Estadio Nacional con gol del panameño Abdiel Ayarza y trepó al tercer lugar del Apertura. El cuadro edil venía como favorito por sus dos victorias consecutivas y el gran momento de varias de sus figuras, sin embargo fue el ‘Papá’ quien se impuso desde un inicio a fin. Marcelo Grioni puso a Ayarza y a ‘Coki’ Molina para tapar las salidas de Archimbaud y Mancilla y ‘Muni’ se quedó sin ideas, apelando solo a pelotazos a un Succar que fue bien anulado por los centrales, mientras Ísmodes y Cuero por las bandas crearon peligro y a ‘Muni’ le hizo falta la seguridad de un suspendido Alfani en la zaga. 

Cienciano perdonó en demasiadas ocasiones, Ugarriza anticipó a Caballero tras un gran pase de Ísmodes y quedó mano a mano, pero su remate salió a un costado de Melián, quien volvió a demostrar que es un gran portero sacando un remate lejano del propio Ísmodes. La segunda parte siguió con la misma tónica y Ayarza erró un gol completamente solo tras un pivoteo de Curiel. El cuadro basurero mejoró con la entrada de Vilca, pero no fue suficiente y sobre el final Ayarza (82’) se cobró su revancha tras conectar de cabeza otro gran centro de Ísmodes. 

MUNICIPAL                                   (0) 
Diego Melián
————————
Yhirbis Córdova
Rotceh Aguilar
Eduardo Caballero
David Díaz
—————————
Matías Mancilla
Jean Pierre Archimbaud
Junior Ross
Mario Velarde
Ítalo Regalado
—————————–
Matías Succar 
————————– 
DT: Víctor Rivera 
———————– 

CIENCIANO                                   (1) 
Daniel Ferreyra
—————————–
Erik Perleche
Lampros Kontogiannis
Juan Lojas
Luis Trujillo
—————————-
Jorge Molina
Abdiel Ayarza
José Cuero
Pier Larrauri
Damián Ismodes
—————————-
Adrián Ugarriza 
—————————— 
DT: Marcelo Grioni 
—————————- 

ÁRBITRO: Augusto Menéndez
GOLES: Abdiel Ayarza 82’ (CIE).
CAMBIOS: Rodrigo Vilca x Ítalo Regalado, Andy Pando x Matías Succar, Jeremías Bogado x Mario Velarde, Masakatsu Sawa x Junior Ross (MUN). Miguel Curiel x Pier Larrauri, Breno Naranjo x Adrián Ugarriza, Junior Aguirre x Erik Perleche, Deyair Reyes x Damián Ismodes. (CIE).
TA: Yhirbis Córdova, Rotceh Aguilar, David Díaz (MUN). Abdiel Ayarza (CIE).
ESTADIO: Nacional  

LA PALABRA 

ABDIEL AYARZA (Cienciano): “Venía trabajando. Lo hice bien como me mandaron en la semana. Cienciano consiguió tres puntos más, a seguir metiéndole. Municipal fue un duro rival”. 

DIEGO MELIAN (Municipal): “Perdimos tres puntos. Ahora a esperar el próximo entrenamiento para hacer la autocrítica y mejorar. Cienciano nos hizo mucho daño por las bandas. Esto no ayuda a conseguir el objetivo”. 

MARCELO GRIONI (DT Cienciano): “Desde a principio a fin, intentamos presionarlos. Manejamos el partido y lo ganamos justamente. El equipo quiso ser protagonista y para lograr cosas importantes, tienes que serlo. Tratamos de llegar por los costados y por dentro”.