Zubczuk: “Mi Papá me enseñó a tapar penales”

0
523
Patrick Zubczuk
Patrick Zubczuk

Arquero reveló su padre le dio algunos consejos para ser imbatible desde los doce pasos

Patrick Zubczuk tuvo la oportunidad de atajar ante Melgar, y a pesar de la derrota fue uno de los mejores de Universitario, pues le atajó un penal a Bernardo Cuesta y estuvo siempre seguro ante los ataques del cuadro arequipeño, el popular ‘Rusito’ dijo quiere aprovechar la presencia de Carvallo con la selección para hacerse un lugar en el equipo crema.

Patrick, nuevamente tuviste la oportunidad de atajar un penal ¿Qué sensaciones del partido?

-Gracias a Dios se me dio la oportunidad de tapar, aunque creo que no sirve de mucho porque el equipo perdió pero al menos suma para la estadística, así que por ese lado me pone contento, aunque por otro lado también estoy algo triste por la derrota, pero sé que es solo un tropiezo y vamos a seguir adelante.

¿Habías estudiado como pateaba los penales Cuesta?

Suelo analizar a los pateadores junto al preparador de arqueros Ángel Venegas antes de los partidos, pero ya en el momento tiene que ver mucho la intuición

¿Tu papá te ha dado tips para que tapes penales?

Él siempre me aconseja y me da algunos tips, especialmente como trabajar psicológicamente al pateador para llevarlo a que tire al lado que yo quiero.

¿Dirías que atajar penales es una de tus mayores virtudes?

Aun no me considero un experto o un especialista pero creo que es uno de mis puntos fuertes, el destino de muchos partidos se definen solo por un penal y ser determinante en eso es importante

Ahora que Carvallo fue a la Selección, tuviste tu oportunidad y no la desaprovechaste

Como yo siempre digo, hay q estar preparado para la oportunidad, de eso se trata estar en un equipo grande, que todo el plantel esté listo para el momento que le toque jugar.

¿En qué te ha ayudado compartir vestuario con un arquero mundialista como Carvallo?

Bastante, José siempre me aconseja mucho, especialmente en los entrenamientos, se aprende mucho y eso es importante para mi crecimiento.