24 años después…

0
4258
Carlos Mannucci de Trujillo le ganó 1-0 A Cienciano del Cusco
Carlos Mannucci de Trujillo le ganó 1-0 A Cienciano del Cusco

Carlos Mannucci de Trujillo le ganó 1-0 A Cienciano del Cusco y regresó a la máxima categoría

El Tricolor es de Primera. El recordado Carlos A. Mannucci volvió al fútbol profesional tras largos 24 años al vencer ayer por un inobjetable 1-0 al Cienciano del Cusco, en el estelar de la tercera y última fecha del Cuadrangular de Ascenso, que se realizó en el estadio “Miguel Grau” del Callao.

El gol triunfal lo marcó Ricardo Lagos a los 49’ con golpe de cabeza ante una falsa salida del golero Mario Villasanti, tras un corner servido por Mario Tajima. De ahí en adelante el cuadro trujillano tuvo más ocasiones de gol, pero Noronha, tuvo en Villasanti en su verdugo. Luego Sheput pudo decretar el 2-0 pero su tiro del corner chocó en el segundo palo en la que pudo ser un gol olímpico.

El ‘Papá’ solo apelaba al contragolpe y era avasallado con la rápidez  y el orden táctico de Mannucci, que hasta los minutos finales lo tuvo en su área a los cusqueños. Al final el pitazo final del referí Kevin Ortega puso las cosas en su lugar y decretó dentro de la cancha la fiesta y algarabía de los jugadores del Tricolor, que se abrazaban y festejaban este anhelado ascenso.

Este grupo se merecía este ascenso, la gente de Trujillo y la familia de cada uno de nosotros que nos acompañó en todos los partidos. Era una tarea difícil y pudimos cumpirla, después de 24 años Mannucci está en Primera”, expresó el DT José Soto. Mannucci que quedó primero con 7 unidades. Celebra Trujillo.

CIENCIANO (0)

Mario Villasanti
Paolo De La Haza
Walter Ibáñez
Pedro Montesinos
Paolo Méndez
Rudy Palomino
Inti Garrafa
Junior Ross
Junior Viza
Matias Sen
Danny Kong
DT: G. Roverano

MANNUCCI (1)

Pedro Díaz
Andrés López
Joaquín Lencinas
Camilo Jiménez
Ricardo Lagos
Josimar Vargas
Jhony Obeso
Mario Tajma
Niger Vega
Rely Fernández
Osnar Noronha
DT: José Soto

Árbitro: Kevin Ortega
Goles: MAN: Ricardo Lagos 49’
Tarjetas Amarillas: (CIE) Inti Garrafa, Danny Kong. MAN: Camilo Jiménez, Jhony Obeso, Mario Tajima, Níger Vega
Cambios: (MAN) Renzo Sheput x Níger Vega, Erick Coavoy x Jhony Obeso, Jair Toledo x Rely Fernández. CIE: José Mesarina x Paolo De La Haza, Ramón Rodríguez x Danny Kong, Waldir Castillo x Junior Viza.