A solas con Messi: “Será difícil porque Brasil es local”

0
455
Foto: Tato Pagano (AFA)

Uno de los mejores futbolistas de la actualidad tuvo una breve charla con Todo Sport

Escribe desde Río de Janeiro

Renato Landivar Cano

Enviado Especial a Brasil

En la zona mixta del Estadio Maracaná, no entra un alfiler. Todos los periodistas presentes esperan la aparición de los futbolistas de la selección Argentina tras el triunfo con Venezuela, que los clasificó a la semifinal del martes para enfrentar a Brasil. Sobre todo a Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del mundo, es importante su opinión respecto a una nueva edición del ‘Clásico Sudamericano’.

Con ese gesto en la cara que no permite descifrar su sentir y  guiado por el jefe de prensa, Nicolás Lovello, primero atiende a la prensa de su país, medios con derechos, televisivos, radio y, al último, la prensa escrita. Mientras se dirige de grupo en grupo, demostrando su humildad, firma algunas camisetas albicelestes a los colegas de otras partes de Sudamérica. El margen de error para tener algún intercambio de palabras con un futbolista como ‘Leo’ es escaso.

Sabíamos que el único camino para pararlo era a través de un autógrafo y utilizamos el reverso de la acreditación de la Copa América al no tener una camiseta o polo para que impregne su rúbrica. Un sticker de la Asociación Deportivos de Periodistas Gauchos, que me dieron en Porto Alegre para presenciar el Internacional ante Bahía por la novena fecha del Brasileirao, sirve para que el plumón indeleble deje una marca para el recuerdo.

“No pueden tomarse foto con Messi”, le dice un colaborador de la CONMEBOL a dos colegas brasileros, quienes están a la expectativa para sacarse un selfie, ubicados al costado nuestro. Ellos intentan igual. “Lionel una firma por favor”, le digo para detener su andar y cambiar la dirección de su mirada, siempre hacia adelante, buscando la salida. “¿Es una final adelantada?”, pregunto mientras en cuestión de segundos, sujeta la credencial y estampa su firma.

“Brasil es complicado porque será local.  Son los partidos que a todos le gustan jugar, esperamos ganar para llegar a la final”,  nos comenta brevemente. “Son clásicos, partidos muy importante para cualquier futbolista. Queremos jugarlo ya”, agrega antes de pasarse a retirar. Todo quedó registrado por la cámara de Tato Pagano, fotógrafo de la AFA y la selección argentina, quien supo era un momento perfecto para retratar y muy humildemente compartió. Y es que sabe, todos los días, no puede conversarse con uno de los mejores futbolistas de la historia, como Lionel Messi.