Óscar Ruggeri: “Espero a Ricardo le vaya bien y llegue a la final”

0
496

El ex defensor argentino y hoy comentarista conversó con Todo Sport del Brasil-Argentina, Lionel Messi y su amigo de toda la vida, Ricardo Gareca

Escribe desde Río de Janeiro

Renato Landívar Cano

Enviado Especial a Brasil

Luego de varios minutos, Óscar Ruggeri aparece en escena, sale de la cabina de transmisión de Fox Sport del Estadio Maracaná, junto a su compañero de labores Sebastián Vignolo. Algunos colegas van  a su encuentro para pedirle una fotografía. Acepta antes de tomar el ascensor que lo dirigirá a la zona de estacionamiento. Ingresamos junto a él y esperamos termine de intercambiar opiniones con sus acompañantes para abordarlo.

Llega al primer piso,  se abre la puerta del elevador, allí una gran colección de recuerdo de la selección de Brasil lo recibe, “Mira cuantos trofeos hay aquí”, le dice el ‘Pollo’ Vignolo. “Yo también podría tener uno así”, les responde y ríe, siempre fiel a ese estilo sarcástico y ocurrente, que lo caracteriza.

Con un fuerte apretón de manos nos identificamos, demostrando su humildad accede sin ningún inconveniente. Deja esa seriedad en su rostro para con un sonrisa indicarnos está presto para el diálogo, haciendo saber debe ser lo más breve posible y es que el resto de su equipo de trabajo está esperándolo para marcharse  del predio de Río de Janeiro.

¿Qué opinión del Brasil-Argentina?

-Es un clásico, cuando era futbolista todos queríamos jugar ese partido. Ahora es igual, va a ser duro porque ellos son los anfitriones de la Copa. Igual ninguno va a querer perderlo y será un encuentro bastante emocionante sin duda alguna, veremos cómo se dan las cosas el martes en Belo Horizonte.

¿Qué te parece el equipo de Scaloni?

-Viene de menos a más. Me gustó contra Venezuela porque supo resolver el encuentro. Fue efectivo y cuando la tuvo anotó. Ahí marcó la diferencia, después supo cuidar el resultado. Contra Brasil tendrá una dura prueba para demostrar que más nos puede ofrecer este equipo.

Messi aún no aparece, tiene el marco perfecto para hacerlo ante Brasil

-Todavía no aparece en toda su dimensión y es el momento perfecto para hacerlo enfrentando a Brasil. Esperemos pueda hacerlo porque el equipo lo necesita, es uno de los mejores y o necesitamos a él como a todos en un gran nivel.

¿Sigues pensando Gareca es el indicado para dirigir a Argentina?

-Antes dije eso pero ahora hay un cuerpo técnico a cargo, que debemos respetar porque estamos en medio de un torneo muy importante para Argentina. Así que vamos a ver que sucede, aparte él ya está en Perú y creo que quiere seguir ahí. Consiguió la clasificación al Mundial después de 36 años y eso le ha dado mucho crédito.

¿Cómo ha visto a la selección peruana en esta Copa América?

-Creo que está por buen camino, tiene un gran técnico como es Ricardo, que ya demostró lo que puede hacer con este equipo. Tiene jugadores importantes como Cueva y Guerrero, así que todo rival que tenga enfrente debe tener  buenos argumentos para superar a Perú.

¿Qué mensaje le puedes mandar a Ricardo Gareca en este momento?

-Es un amigo de toda la vida, siempre le deseo lo mejor, el sabe que solo hay buenos deseos de mi parte para él. Espero pase a la final y que pueda jugar contra Argentina. Sería un buen duelo ese, pero primero deben jugarse las semifinales.

Su destino está cerca, la conversación debe cortarse pero antes posa para nuestro lente, sabe que debe sonreír. “Quedo bien la foto nos dice”, le pedimos una más para asegurar tener alguna toma para el futuro. Luego un gesto de aprobación de nuestra parte, se marcha, siempre saludando a todos los trabajadores que se encuentra a su paso, demostrando la grandeza y la humildad siempre deben ir de la mano.