En el U-Power Stadium de Milano, AC Milan y el Monza disputaron el primer Trofeo Silvio Berlusconi, que terminó en empate y se definió por penales.
Hoy se disputó un duelo conmemorativo entre el Monza y el Milán, partido válido por la primera edición del trofeo Silvio Berlusconi. A poco menos de dos semanas del inicio del campeonato. Stefano Pioli y Raffaele Palladino pusieron a prueba sus formaciones en un partido espectacular: tras la ventaja de Pulisic y el empate de Colpani, el fallo de Birindelli bajo los doce pasos dió la victoria al Rossonero.
Tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario firmado por Pulisic (marcó su primer gol con los rossoneri) y Colpani, los rossoneri llevaban la delantera en un sorteo de alto voltaje. Buenas señales tanto para Pioli como para Palladino en una velada dedicada al ex patrón rossoneri y rojiblanco fallecido este junio.
Dueño del AC Milan durante 31 años, de 1986 a 2017, con un palmarés de 29 trofeos: 8 Scudettos, 1 Coppa Italia, 7 Supercoppas de Italia, 5 Champions League, 2 Copas Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes de la FIFA y 5 Supercopas de Europa, Silvio Berlusconi fue el presidente más exitoso en la historia de la entidad ‘rossonera’.
Posteriormente, el 28 de septiembre de 2018, el Grupo Fininvest adquirió el club de fútbol Brianza, entonces en la Serie C. El 8 de junio de 2020 el AC Monza regresó oficialmente a la Serie B después de 19 años y el 29 de mayo de 2022 ganó el primer histórico ascenso a la Serie A.
Al #Milan il primo trofeo Silvio #Berlusconi pic.twitter.com/lelVMXeLTu
— Antonio Vitiello (@AntoVitiello) August 8, 2023
LEER MAS:
Barcelona derrota al Tottenham y se queda con la Joan Gamper