• La “U” lo despidió de este mundo con todos los honores, en el Monumental
• Fueron sus ex compañeros, sus pupilos a quienes dirigió y los hinchas cremas
ESCRIBE: Luis Alberto Sánchez LAS
Universitario y el fútbol peruano le dieron el último adiós a Roberto Chale, quien recibió un homenaje con cuerpo presente en el Estadio Monumental. Los restos del exjugador merengue y de la selección peruana llegaron al recinto crema, en donde varios hinchas y figuras del fútbol peruano se congregaron para despedir al ‘Maestro’.
Exjugadores a quienes entrenó Chale, como Roberto Farfán, Paolo Maldonado, y José Luis Carranza, llegaron hasta el estadio merengue para presentar sus condolencias a la familia y darle el último adiós al ‘Niño Terrible’.
Como no podía ser de otra forma, los hinchas cremas que se hicieron presentes en el Estadio Monumental despidieron con cánticos al referente histórico cuando sus restos eran retirados del recinto.
RECUERDOS DE UNA TARDE
Rumbo al Monumental recordábamos un sin número de anécdotas, una mejor que otra. En la Bombonera, Challe jugó uno de sus mejores partidos y nada menos que frente a la selección argentina.
Llegamos, increíblemente necesitábamos de una acreditación, además el de seguridad me dijo, ya no puede entrar, están todos los periodistas. ¿?.
Es decir, que sea a cambio de la tranquilidad de todos, de igual manera buscamos hacer unas fotitos, pero en la tribuna nos prohibieron.
Como siempre, Todo Sport se debe a sus lectores y logramos fotos inéditas, de la hinchada rindiéndose a sus pies, rezándole y cantando.
Eso solo lo puede lograr el ídolo del pueblo, el crack que con su habilidad, nos hizo ganar muchos galardones, tanto para Universitario como para la selección peruana.
Aquel jugador blanquito que le paraba el macho a los grones. Era palomilla cien por ciento.
Nació en Barrios Altos y su niñez y juventud fue en Magdalena,, lo que le daba una cuota de picardía. A los 15 años debutó en Centro Iqueño, rápidamente, Miguel Pellny no demoró en llevarlo a Universitario. Encajaba en el juego de los cracks de esa época, con una sólida defensa, conformada por Pedro Gonzales, José Fernández, Héctor Chumpitaz y Nicolás Fuentes. Tenía garantía a sus espaldas, y de compañero a Lucho Cruzado, una volante espectacular
LA DESPEDIDA
Sigue llegando gente de todas partes, todos identificados con su camiseta crema, las colas eran largas, la gente quería despedir a su ídolo.
Su esposa Lucia en todo momento cerca del féretro, se iba su amado de toda la vida, lo acompañó en las buenas y en las malas, una gran mujer. Seguía el desfile de los hinchas. Uno gritó a todo pulmón “Maestro, siempre lo recordaremos”. Eran momentos muy tristes en la despedida del crack
Llego la carroza, su hija Alexandra portaba una foto grande de Roberto, su nieta un ramo de flores delante del féretro, más atrás su esposa Lucia, su hermano Guillermo y otros familiares más.
Los sentimientos llegaban al extremo, era la despedida final del crack, del genio, el cerebral mediocampista, odiado por muchos, amada por otros. El futbol es así. Se unen los sentimientos, por el crack que dio todo. Hasta siempre Maestro.