Advíncula y Zambrano presentes en pase de Boca Juniors a cuartos de Copa Argentina tras ganar por penales a River Plate

Con la presencia de Luís Advíncula y Carlos Zambrano, Boca Jr. clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar a River Plate por penales

Los máximos exponentes del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, se volvían a ver las caras. Un partido de infarto fue el que se vivió en el Estadio Ciudad de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina 2021.Cotejo en donde la ‘azul y oro’ eliminaría por penales a los ‘millonarios’ por 4-1.

Boca salió a la cancha con el objetivo de no dejar jugar a River. Formaron con una línea de 5 en el fondo ampliando la presión extendida en la salida. Gracias a este planteamiento, a los primero 10 minutos, tuvieron un par de oportunidades a balón para cerca del área de River Plate. Boca Juniors se llevó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, River Plate reaccionaría y jugaría de una manera diferente, haciéndose dueño del esférico y buscándose situaciones de gol. Lamentablemente, los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo no pudieron concretar ninguna oportunidad clara.

Finalizado el cotejo, todo se tendría que definir desde los 12 pasos. Este compromiso entre ‘Xeneize’ y ‘Millonario’ no era un partido más. El compromiso no solo estaba en conseguir el pase a los cuartos de final, también estaba en eliminar al rival de toda la vida.

En la definición por penales anotaron Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz para Boca, mientras que David Martínez fue el único acierto por el lado de River. El arquero de Boca Agustín Rossi contuvo el remate de Julián Álvarez y Braian Romero desvió su disparo.

El debut de Advíncula

En las filas del cuadro ‘xeneize’ estarían los nombres de Carlos Zambrano y Luís Advíncula, siendo la primera vez que el ‘Rayo’ vestía los colores del cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo.

Aunque solo jugó hasta los 17 minutos del segundo tiempo, Luís Advíncula recibió los aplausos de Miguel Ángel Russo, dentro de la cancha como en al momento que tuvo que salir del campo por sustitución.

No fue un mal debut, pero se notó que a Luís Advíncula le costó acoplarse al ritmo de juego de Boca Juniors. Será cuestión de tiempo para que el ‘Rayo’ pueda estar al 100% dentro del cuadro ‘xeneize’ y poder ser partícipe de otra clasificación o campeonato.

Alineaciones de Boca Juniors:

Rossi; Rojo, Izquierdoz, Zambrano; Advíncula, Sández, Rolón, González; Ramírez, Briasco y Pavón.

Alineaciones de River Plate:

Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Pérez, Zuculini, De La Cruz; Paradela, Álvarez y Romero.

loading...