AFC Champions League: Equipo de segunda división consigue un histórico triunfo

El Ventforet Kofu de la J2, segunda división japonesa logró una histórica victoria ante el Buriram tailandés por la Liga de Campeones de Asia.

Un equipo de segunda división, jugando el máximo certamen continental es una cosa sumamente extraña para muchos, pero por ende razones se les ve jugando ante los campeones de sus respectivas ligas en todo el continente, Ventforet Kofu, que había empatado en el partido inaugural, recibió al Buriram United (Tailandia) en el Estadio Nacional de Tokio.

Después de un juego temprano de ida y vuelta, Kofu, que luchó durante el entretiempo con Peter Utaka en el centro, tuvo algunos momentos en los que se vio obligado a arrinconarse, pero logró aguantar y la primera mitad terminó 0-0.

Kofu tuvo un buen comienzo en la segunda mitad y en el minuto 52, Kaiji Kamiya lanzó un tiro libre frente a la portería y envió un cabezazo peligroso al arco, por una buena intervención del portero contrario. Kofu atacó hacia el final y, en el minuto 88, un cabezazo de Ryotaro Nakamura se estrelló en el poste.

El centro de Cristiano desde la banda derecha hacia el suplente Motoki Hasegawa, quien remató alto de cabeza frente a él, marcando su primer gol con el club en la ACL. Luego, Kofu logró escapar con una ventaja de 1-0, obteniendo su histórica primera victoria de un equipo de segunda en el certamen.

El Ventforet Kofu en 2022 estuvo a punto de bajar a la tercera categoría, y su derecho de militar en el certamen fue por su victoria en la Copa del Emperador, que vendría ser la Copa japonesa donde el campeón obtiene el pase a la Liga de Campeones de la AFC.

 

LEER MAS:   

AFC Champions League: Cristiano y Neymar anotaron en sus respectivos cuadros