AFC Champions League: Partido del Al Ittihad fue suspendido

El equipo de Karim Benzema, N’Golo Kanté, etc. protestan contra la presencia de una estatua de un exlíder iraní, suspendiendo un partido por la Liga de Campeones de Asia.

Un partido de la Liga de Campeones asiática entre el equipo iraní Sepahan y el Al Ittihad no se jugó por una controversial estatua al lado del campo.

Al Ittihad, con las ex estrellas de la Premier League N’Golo Kanté y Fabinho en el equipo, se negó a saltar al campo del estadio Naghsh-e-Jahan, a pesar de que asistieron 60.000 aficionados. Desde entonces se ha informado que el Al Ittihad abandonó el estadio, dejando en el aire el destino del encuentro.

La decisión del equipo fue el resultado de su oposición a un busto de Qasem Soleimani que estaba apostado entre los banquillos del equipo. Soleimani era un general iraní que murió en un ataque con aviones no tripulados en 2020. Según los informes, los funcionarios de Al Ittihad se negaron a jugar debido a la ”presencia de elementos políticos en el campo de juego que no tienen nada que ver con el fútbol”.

El encuentro de la Liga de Campeones asiática se desarrolla en un contexto de importantes tensiones diplomáticas entre las dos naciones. Irán y Arabia Saudita se han impuesto una serie de restricciones entre sí en los últimos años, en particular una prohibición a los ciudadanos sauditas de poner un pie en territorio iraní.

Esa prohibición de siete años se alivió para permitir que se llevara a cabo este encuentro, pero eso no ha calmado las tensiones.

Según se informa, el equipo saudita dijo a los árbitros del partido que no están dispuestos a jugar mientras haya un monumento a Soleimani al costado del campo para este choque de alto perfil de la Liga de Campeones asiática.

 

LEER MAS:

Resúmen de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League 2023/2024