Afina el 11 para mañana

LA SELECCIÓN PERUANA TRABAJÓ PENSANDO EN EL CHOQUE ANTE ARABIA SAUDITA

Desde Schruns, Austria

Ricardo Gareca realizó los primeros trabajos en tierras Austrias y va dejando listo el equipo que usará mañana ante Arabia Saudita en el estadio Kybunpark de Suiza.

Los trabajos iniciaron con el cotidiano ‘camotito’ entre todos los seleccionados nacionales, para que luego el estratega argentino se reúna con ellos en el centro del campo de entrenamiento y lance las primeras indicaciones.

Se jugó  un partido de cuarenta minutos, dividido en dos tiempos de 20 contra los sparrings sub 20, donde Gareca paró la siguiente oncena: En la portería Pedro Gallese, Aldo Corzo en la defensa junto a Anderson Santa María, Miguel Araujo y Nilson Loyola, en el medio campo  contó con la presencia de Pedro Aquino, Sergio Peña, Andy Polo y Paolo Hurtado, los dos hombres de ataque fueron Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero. El partido finalizó 2-0 a favor de los del ´tigre’ con un gol de Paolo Hurtado y Raúl Ruidíaz.

Afinan la puntería

Por el lado de los demás seleccionados nacionales como Luis Advíncula, Christian Ramos, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, André Carrillo, Edison Flores y Jefferson Farfán; realizaron trabajos de definición, donde la ‘Foquita’ fue quien mejor se mostró de cara al gol, luego  pasaron hacer fútbol reducido con el equipo B. El resultado terminó a favor del equipo B con marcador  3-1, los goles fueron de Paolo Hurtado, Paolo Guerrero y un autogol de Renato Tapia, el tanto del descuento para el equipo A lo hizo Jefferson Farfán.

 

Sintieron el ‘jet lag’

Los jugadores de la bicolor sintieron la pegada por el cambio de horario, algunos jugadores  la primera noche sólo durmieron entre 3 o 4 horas. Ayer en su segundo día de adaptación en tierras Austrias sintieron menos la diferencia horaria conciliando algunas horas más de sueño.

Cabe resaltar que está no es la primera vez que el equipo de todos enfrenta el ‘jet lag’ (síndrome del cambio de horario), sino que esto ya lo vivieron cuando los seleccionados viajaron a Wellington, Nueva Zelanda para disputar el partido de ida por el repechaje que a la postre nos clasificó al Mundial de Rusia 2018.