Ahmed: “La falta de formación de menores es culpa del ente rector”

Daniel Ahmed, ex jefe de la Unidad Técnica de Menores del fútbol peruano, manifestó que la responsabilidad del deficiente trabajo formativo del Perú radica en el ente principal

Ellos son los culpables. Daniel Ahmed, ex jefe de la Unidad Técnica de Menores del fútbol peruano, manifestó que la responsabilidad del deficiente trabajo formativo del Perú radica en el ente principal. El argentino fue campeón del torneo nacional con Sporting Cristal en el año 2014. 

El Turco dijo lo siguiente: “El resultado que tuvieron los jóvenes de Cristal ayer no los culpa de todo lo bueno que han hecho como club por el fútbol peruano. Hace mucho teimpo que vienen invirtiendo mucho en menores, en infraestructura. Pero forma parte de un sistema que no está bien en su conjunto”

Además, agregó lo siguiente: “En Perú nunca se ha llegado a desarrollar un sistema de formación de menores. Los espacios donde se trabaja son en Lima, como si Perú fuera solo Lima. Por eso en regiones cuando un chico llega a los 13 o 14 años piensa en ser otra cosa y no futbolista”. 

AHMED EN EL PERÚ: 

El ex DT de Alianza Lima  expresó que los responsables del mal trabajo formativo es el ente rector: “El culpable de la falta de formación de menores no son los propios clubes, sino el ente rector. Hasta que los equipos profesionales no estén obligados a tener menores o haya un torneo local que lo ligue, esto va a seguir así”.

loading...