Aíslan a todo el plantel

  • La ‘U’ presentó nuevos casos de COVID-19, ya son 14 futbolistas. La Liga 1 decidió que no jueguen ante UTC y cumplan cuarentena. 

  • Comisión Disciplinaría verá si reprograma o le da los puntos a cajamarquinos.  

    Universitario pasa un duro momento en cuando a la salud de sus jugadores, desde que empezó el torneo presentó de manera continua infectados de COVID-19, y ya llegó a los 14 contagiados. Ante esto, el club crema pidió que el choque del sábado ante UTC no se juegue. La respuesta tardó, pero llegó, la Liga 1 determinó que su partido se suspenda. 

    “La Liga de Fútbol Profesional dispone dejar sin efecto la programación del partido entre Universitario de Deportes y UTC por la fecha 3. Tras el pronunciamiento de la Comisión Médica FPF se ha determinado que todo el plantel de Universitario de Deportes debe permanecer en aislamiento y que las personas que hayan resultado positivas a las pruebas de descarte de Covid-19 cumplan 14 días de cuarentena, según la fecha de su diagnóstico”, se lee en comunicado. 

    En la ‘U’, un total de 65 personas pasan pruebas entre jugadores y demás miembros del plantel. Cabe indicar que, no solo hay futbolistas contagiados, pues hay un par de trabajadores que también están con coronavirus. 

    ¿Qué se viene? 

    Ahora, la Comisión Médica remitirá un informe a la Comisión Disciplinaría de la FPF, y esta evaluará si se reprograma el cotejo o le dan los puntos a UTC, pues se investiga por qué la ‘U’ tuvo tantos contagiados y si hubo o no, incumplimiento en cuanto a los protocolos. Ojo, el caso Corzo también está siendo evaluado y esto podría perjudicar al equipo de Comizzo.

    DATO 

    La ‘U’ dio a conocer que no se entrenará hasta el próximo lunes 29, y que hoy y mañana el equipo pasará nuevas pruebas moleculares, esto para descartar contagios futuros de COVID-19.