¡Alejandro Domínguez convencido en realizar un buen Mundial 2030!

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, valoró la oportunidad de que el Mundial 2030 llegue a Sudamérica

El fútbol sudamericano recibió esta mañana una gran noticia. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que el Mundial del 2030 se realizará en los países de Uruguay, Argentina, Paraguay, España, Portugal y Marruecos. De los seis países mencionados, Sudamérica contará con el inicio de la competición, con tres partidos inaugurales, uno en cada país.

Por tal motivo, Alejandro Domínguez indicó: «Hoy no estamos decidiendo la sede de un Mundial más. Hoy estamos decidiendo la sede del Centenario del Mundial. Es la fiesta que va a marcar a la FIFA de hoy para la eternidad. (…) Hoy tenemos la responsabilidad de hacer historia y de demostrar al mundo que, como lo dijo el presidente Infantino, el fútbol nos une»

Puedes leer:

Guardiola sobre derrota del City en Champions: “Hemos jugado bien”

Alejandro Rodríguez también resaltó la importancia de pertenecer a la organización: “Estamos ante una fecha histórica que podemos demostrar que podemos hacer trabajo en equipo uniendo a tres continentes detrás de una pasión. Nos complace presentar la candidatura, la responsabilidad de asumir ser sedes de la celebración de los 100 años donde todo comenzó«.

«El fútbol se vive con muchísima pasión en Sudamérica y Uruguay, Argentina y Paraguay estamos listos. Estamos listos para hacerlo con España, Portugal y Marruecos a quienes agradecemos su apertura por hacer esto posible. Hoy estamos honrando el pasado y honrando el presente, pero por sobre todas las cosas estamos apostando al futuro”, añadió.

Finalmente, Sudamérica volverá a ser protagonista de la organización de un Mundial. La última vez se realizó en Brasil, para el Mundial del 2014, en aquel torneo Alemania terminó logrando el título ante la selección de Argentina, convirtiéndose en el primer país europeo en ganar la Copa del Mundo en el continente de América.