Alfaro: “Contra Perú será un partido muy psicológico”

La selección de Ecuador busca sellar su clasificación a Qatar 2022 en tierras peruanas.

Se calienta la previa. Perú y Ecuador es uno de los encuentros más esperados de la fecha 16 de las Eliminatorias. El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, declaró que el partido frente a la bicolor será bastante complicado y muy psicológico.

“El partido no va a ser nada fácil, será una batalla complicada y tenemos que ser conscientes de lo que va a plantear Perú. Tenemos que ser inteligentes y saber cuidar el puesto de privilegio que tenemos en la tabla de posiciones.”

Afirmó Alfaro en conferencia de prensa.

Asimismo, el DT sostuvo que el cotejo será muy psicológico, por todo lo que se está jugando, además de la presencia de los hinchas en el Estadio Nacional.

“Es importante tener volantes con llegada, volantes con gol y es muy importante la pelota parada. Los goles pueden venir desde distintos lugares del campo”, puntualizó Alfaro.

Las bajas de Ecuador ante la bicolor.  El ‘Tri’ tiene dos jugadores que no podrán ser parte del encuentro ante la blanquirroja. Uno de ellos es Enner Valencia, quien recibió una tarjeta. El otro deportista es el arquero Alexander Domínguez, quien fue expulsado en los primeros minutos del cotejo ante Brasil.

Por su parte, la bicolor no contará para el encuentro contra ecuador a los jugadores Christian Cueva y Aldo Corzo por el tema de las tarjetas.

Además, con ambos en puestos de clasificación, necesitan de un triunfo para mantener la diferencia ante sus competidores y tener la ventaja para las siguientes fechas.

Finalmente, la selección peruana se medirá ante Ecuador el martes 1 de febrero en el Estadio Nacional con un aforo del 70%.