Alfonso Barco: “Mantengo la ilusión de ser considerado por Perú”

Alfonso Barco, jugador de Defensor Sporting (X/Radio Ovación)

Alfonso Barco: “Mantengo la ilusión de ser considerado por Perú”

El volante nacional Alfonso Barco, quien viene jugando en Defensor Sporting de Uruguay, llegó a Lima para realizar trámites personales y expresó su deseo de ser convocado algún día a la Selección Peruana.

“Solo la gente que está a mi alrededor por mucho tiempo sabe lo que significa para mí lograr un campeonato en el extranjero, no es fácil, por ello lo valoro muchísimo. Yo estoy muy feliz en Defensor Sporting, en donde siento que sigo creciendo como futbolista”, dijo a su llegada a nuestro país.

Luego, el ex Universitario de Deportes, se refirió a la gran ilusión que tiene de vestir la camiseta de la Selección peruana: “Sé lo que me valora el ‘profe’ Fossati, y por ello sigo con las mismas ganas de trabajar para que en cualquier momento podamos vernos de nuevo”. 

Puedes leer:

La posible alineación de Alianza Lima en el duelo definitorio de hoy

Alfonso Barco señaló también que: “Jugar por mi Selección es un sueño desde que nací, y por ello tengo que seguir trabajando y mejorando como jugador en el extranjero. Por lo demás, mantengo la ilusión de ser considerado algún día por mi Selección”.

Acerca de su llegada a Lima, Barco contó para Radio Ovación que: “Vine solo para realizar unos trámites personales, pero mañana ya tengo que regresar y mentalizarme en el partido del domingo ante Miramal por el torneo uruguayo”. 

El joven de 22 años jugó 12 partidos en la temporada y junto a su equipo se consagró campeón de la Copa AUF de Uruguay tras vencer 4-2 en la tanda de penales a Montevideo City Torque en la final de la Copa Uruguay.