Alianza, acuérdate de ganar

Juega hoy a las 5 y 15 de la tarde ante Estudiantes de Mérida de Venezuela por la Copa Libertadores. 

Las cosas no han ido bien en Alianza Lima, pues su única victoria desde el regreso de la pandemia, ha sido en mesa. Sin embargo, el destino le puede tener algo preparado, pues tiene una oportunidad magnifica de que el primer triunfo en cancha de la era Salas, sea en la Copa Libertadores. Resulta que los ‘grones’ enfrentan a Estudiantes de Mérida a las 5 y 15 de la tarde, cotejo que vale por la tercera fecha del Grupo F y que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. 

Pero, ¿cómo se puede estar seguro de que Alianza consiga una victoria? Resulta que el equipo venezolano llega a este partido sin un entrenador en cancha, pues este no ha podido viajar y además tiene parado tres meses, pues andan con serios problemas económicos. ¿Se le presentará el Señor de los Milagros al cuadro íntimo? Pensando que ya estamos a 15 días de octubre.  

Cabe resaltar que el cuadro blanquiazul llega mal a este partido de Copa, pues como se dijo en las primeras líneas llegan sin lograr una victoria en la nueva era del ‘Comandante’ y se espera que puedan levantar estar tarde. Puede llegar a ser difícil, pero no imposible.  

DATO 

Alianza Lima no logra una victoria en Copa Libertadores desde el año 2012. Aquella vez, José Carlos “Zlatan” Fernández marcó el solitario gol de la victoria ante el Nacional de Uruguay dirigido por Marcelo Gallardo. Grones vencieron 1-0 en el Estadio Nacional.  

ESTUDIANTES DE MÉRIDA 
Alejandro Araque 
—————————– 
Omar Labrador 
Daniel Linares 
Galileo Del Castillo 
José Marrufo 
————————- 
Yorwin Lobo 
Ayrton Páez 
Jesús Mesa 
——————– 
Armando Araque 
Edson Rivas 
Luz Rodríguez 
————————– 
DT: Christian Feluko 
————————  

ALIANZA LIMA 
Ítalo Espinoza  
——————————– 
Aldair Salazar 
Rubert Quijada 
Alberto Rodríguez 
Anthony Rossel 
—————————– 
Josepmir Ballón
Rinaldo Cruzado 
Miguel Cornejo 
—————————– 
Oslimg Mora 
Joaozinho Arroé 
Gonzalo Sánchez  
———————— 
DT: Mario Salas 
—————— 

ÁRBITRO: Nicolás Gallo (Colombiano)  
HORA: 5:15 p.m.  
ESTADIO: Olímpico Metropolitano de Mérida (Venezuela)