Alianza Lima: Barcos, la leyenda

• Está en el top-ten de goleadores históricos de Alianza

La leyenda de Hernán Barcos continúa, se sigue acrecentando en Alianza Lima. El incombustible goleador de cuatro décadas, nuevamente, ha hecho historia representando la camiseta ‘blanquiazul’ al ingresar al top-ten de máximos goleadores en La Victoria compartiendo sitial con auténticos mitos como Waldir Sáenz, Teófilo Cubillas, Pedro Pablo León, Víctor Zegarra entre otros. En concreto, HB9 ha llegado a los 59 goles oficiales y se confirma como el artillero por excelencia de La Victoria en los últimos años.

Barcos ya es historia en Alianza Lima desde hace no mucho. Conviene recordar que a mediados de la temporada pasada -exactamente un año calendario- se convirtió en el máximo goleador extranjero de todos los tiempos con 38 dianas superando al brasileño Rosinaldo. A partir de entonces se ha mantenido inalterable en el oficio goleador como mandan sus galones. Desde luego que, otra vez, se ha instalado el debate si Hernán merece ser llamado ídolo.

Sobre el triunfo sobre Sullana, comentó: “Muy feliz por la victoria, creo que lo merecimos. Necesitábamos estos tres puntos volviendo a casa. Hicimos un partido muy bueno. Ellos también lo plantearon de buena manera, pero logramos doblegarlo. Feliz por la victoria del grupo”.

Puedes leer:

Thiago Silva y porqué regresó a Fluminense

Habrá más fichajes. Alejandro Restrepo pide más refuerzos para el Clausura

En medio de los festejos de la victoria ante los ‘churres’, el entrenador blanquiazul Alejandro Restrepo dejó en claro que su equipo aún busca más refuerzos a pesar de la incorporación de Matías Succar, que se desligó de Carlos A. Mannucci.

“La postura nuestra como cuerpo técnico siempre es la misma enfocados de entrenar y trabajar. Tenemos una secretaría técnica que trabaja siempre con este tema de las incorporaciones. Hemos tenido salidas importantes para el equipo. Hemos visto hoy como los que están tienen esa idea de seguir compitiendo. Debo enfocarme en este momento en quienes están. Como siempre lo hemos dicho, un club grande como Alianza, mientras el mercado esté abierto, está siempre abierto a los buenos jugadores”, comentó.