¡Alianza Lima cae derrotado con un penal dudoso en contra!

Alianza Lima, cae derrotado por primera vez en la era Soso y pone en peligro la punta.

Ante sorpresa de todos, Alianza Lima, cae derrotado por 1-0 sobre Atlético Grau, en una plaza difícil como el Estadio Campeones del 36. De esta manera, los íntimos ponen en peligro la punta, a la espera de lo que pueda pasar en el duelo entre Universitario de Deportes y Sport Boys.

El inicio del primer tiempo fue comandado por Alianza Lima, quien hilvana mejor el juego pero sin muchas jugadas de peligro. Grau, por su parte, defendía con mucho ímpetu y ponía mucha pierna fuerte pero tenía escasos recursos para llegar al arco defendido por Ángelo Campos.

Una de las jugadas de peligro de la primera mitad, la tuvo Juan Pablo Freytes en sus pies. Tras un preciso pase largo ejecutado por Carlos Zambrano, encontró al jugador argentino solo, ingresando por el costado del arco, definiendo al primer palo de forma rasante pero apareció Patricio Álvarez bien cuadrado bajo sus palos, apagando el fuego.

En el segundo tiempo, Atlético Grau se quedó sin fuerzas y Alianza Lima fue amo y señor del partido pero el tan ansiado gol no llegaba y el técnico Mariano Soso se comenzaba a preocupar. Es por eso que, el técnico íntimo, movió la banca de suplentes, haciendo ingresar al minuto 75 a Paolo Guerrero, Kevin Quevedo y Jhamir Darrigo.

Puedes leer:

Debut con sabor a revancha: Manchester City recibirá a Inter

Con el ingreso del “Depreador”, los íntimos apostaron por los centros para ganar por arriba y, aunque tuvieron algunas opciones, el arquero local estuvo muy acertado. La sorpresa llegó al minuto 87, el arbitro del partido, tras revisión del VAR, cobró un equivocado penal para los locales. Si bien Renzo Garcés abre los brazos, no es contacto suficiente para derribar al jugador contrario.

El penal lo cambiaría por gol Patricio Álvarez quien definió de forma segura al palo derecho del arquero, desatando la locura en todo el estadio. En los minutos finales, Atlético Grau se tiró atrás y ante el mínimo contacto, se tiraban al suelo para ganar tiempo hasta que, Joel Alarcón, hizo sonar su silbato. Los tres puntos se quedan en casa.

Alianza Lima, tendrá que corregir errores, sobre todo en el medio campo donde no se le vio en el mismo nivel de siempre a Catriel Cabellos, sumándole que, Ricardo Lagos, que inició de titular, no gravitó y en este tipo de partidos, es necesario que todos los jugadores estén en un nivel muy alto. ¡A seguir trabajando!