Alianza Lima derrotó a la Academia Cantolao y es 2do del Clausura

Academia Cantolao 0-2 Alianza Lima
Academia Cantolao 0-2 Alianza Lima (Twitter/Club Alianza Lima)

Por la fecha 12 del Torneo Clausura, Alianza Lima ganó frente a la Academia Cantolao por 2 a 0. Los ‘Blanquiazules’ se ponen a 1 punto de Sporting Cristal.

Alianza Lima venció por 2-0 a la Academia Cantolao en el Estadio Iván Elías Moreno. Los goles del club victoriano fueron de Franco Zanelatto y Hernán Barcos. Con este resultado, el ‘Equipo del Pueblo’ se pone a 1 punto del Sporting Cristal, pero cuentan 2 partidos más de ventaja.

Lee:

Alianza Lima sacó la camiseta morada para el mes de octubre

El primer gol íntimo llegó a los 7 minutos del primer tiempo. Hernán Barcos mandó un pase a profundidad a Franco Zanelatto. El atacante de 23 años enganchó y dejó en el suelo al defensa del ‘Delfín’, Sebastián Lojas. Es así que Zanelatto quedó solo frente al portero y sacó un remate potente para poner el 1-0.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Mauricio Larriera amplió la diferencia. A los 53 minutos, Ricardo Lagos puso un centro al ‘Pirata’ Barcos. El delantero de 39 años definió con un ‘zurdazo’ para marcar el definitivo 2-0.

A los 78 minutos, expulsaron a un jugador de Alianza Lima. El central uruguayo-peruano, Pablo Míguez, recibió su segunda amarilla. Carlos Zambrano ingresó para reforzar la defensa aliancista.

No obstante, Cantolao perdió a 2 futbolistas por tarjeta roja en el final del encuentro. A Hebert Vergara le sacaron la segunda amarilla a los 90+1’. Mientras que Sebastián Lojas fue expulsado con roja directa por una conducta violenta a los 90+4’.

Alineación de la Academia Cantolao:

(c) Carlos Limousin; Sebastián Lojas, Robinson Alzamora, Francisco Duclos, Alonso Tamaríz, Facundo Moreira, Hebert Vergara, Rafael Guarderas, Stefano Velasco, Mario Tajima, Luis Ramírez.

Ingresaron: Brian Calabrese, Valentino Delgado, Diego Ramírez e Italo Regalado.

Alineación de Alianza Lima:

Ángelo Campos; Gino Peruzzi, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos, (c) Josepmir Ballón, Jesús Castillo, Marco Aldair Rodríguez, Christian Cueva, Franco Zanelatto, Hernán Barcos.

Ingresaron: Gabriel Costa, Jairo Concha, Carlos Zambrano y Juan Pablo Goicochea.

Puedes leer: Pedro Gallese desveló el factor clave detrás de su excelente rendimiento antes del partido entre Perú y Brasil