Boca Juniors se queda con la Copa Intercontinental Sub 20 al vencer por penales en La Bombonera

El equipo juvenil Xeneize, campeón de la Copa Libertadores Sub 20 derrotó por penales al AZ Alkmaar holandés en La Bombonera por la Intercontinental Sub 20

El barrio de la Boca es una fiesta en estos instantes, el equipo Sub 20 de Boca Juniors se adjudicó con la segunda edición de la Copa Intercontinental de la categoría juvenil al vencer por penales al cuadro holandés del AZ Alkmaar tras haber igualado 1-1 en los 90′.

En medio de una Bombonera repleta para ver al club bostero, que venia de ganar la Libertadores Sub 20 ante Independiente del Valle en Coquimbo, Chile. Recibía al campeón de la Youth Champions League, quienes viajaron de escala a escala para llegar al escenario para el show de hoy.

El representante europeo empezaron sorprendiendo con un tanto de Dave Kwakman, cuando en el minuto 42 remató de frente al arco y el rebote en la defensa dejó sin oportunidad al arquero Sebastián Díaz Robles.

Y a los pocos minutos, ya en la segunda mitad llegó la igualdad con un centro desde la izquierda al que no llegó a cabecear Nahuel Génez y que se desvió en Enoch Mastoras.

Boca igualaba el contejo ante un serio rival que les complicó en mas de una ocasión en el partido.

Los dirigidos por Silvio Rudman, sufrieron más de la cuenta y llegarían al último minuto con las expectativas puestas en los penales ante un simple rival que pareció generarles momentos de dura tensión en el lapso del encuentro.

En la dramática definición bajo los 12 pasos, Boca no tuvo problemas y superaría por 4-1 ante los jovenes tulipanes con un Díaz Robles inspirado.

El arquero de 19 años, quien es suplente en la Reserva de Leandro Brey, ausente por haber sido convocado a la Selección Argentina Sub-23, se hizo gigante en la tanda y detuvo dos remates mientras que Genez, Di Lollo, Acosta y Fascendini sellaron los goles y el titulo.

 

LEER MAS:

A Italia se le escapó la victoria y empató frente a Macedonia