En un partido amistoso, la Selección de Japón derrotó a Alemania con un contundente 4-1. Los teutones no ganan desde su duelo frente a Perú.
Gran goleada de Japón a ‘Die Mannschaft’. En el Estadio Volkswagen-Arena, la Selección de Alemania volvió a tocar fondo tras una dura derrota de local por 1 a 4 frente a los nipones. Con este resultado, el equipo de las águilas continúa con una mala racha de 5 partidos sin conocer la victoria.
A Italia se le escapó la victoria y empató frente a Macedonia
La Selección Japonesa abrió el marcador a los 11 minutos. Junya Ito anotó el primero, definiendo al primer palo del portero Ter Stegen.
Alemania logró empatar el partido 8 minutos después. Florian Wirtz (quien estaba rodeado por japoneses) le dió el pase a Leroy Sané que apareció libre por la banda derecha. El atacante del Bayern Múnich remató de primera para poner el empate 1-1.
No obstante, Japón se puso en ventaja otra vez en solo 3 minutos. Sugawara mandó un centro raso que fue prolongado por Junya Ito. Es así que Ayase Ueda logró desviar el balón para marcar el 1-2 antes del descanso.
La selección 4 veces campeona del mundo trató durante todo el segundo tiempo meter un gol, desprotegiendo su defensa. Los japoneses jugaron con la desesperación alemana y tuvieron ocasiones para ampliar la diferencia con sus letales contraataques. Es así que a los 90 minutos, Takefusa Kubo recibió el balón y quedó mano a mano contra Ter Stegen. El jugador de la Real Sociedad no fue egoísta y asistió a Takuma Asano para que anote el 1-3. Y solo 2 minutos después, Ao Tanaka liquidó las esperanzas alemanas, rematando de cabeza el 1-4 final.
Alineación de Alemania:
Marc-André ter Stegen; Joshua Kimmich, Niklas Süle, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck, Emre Can, (c) İlkay Gündoğan, Leroy Sané, Florian Wirtz, Serge Gnabry, Kai Havertz.
Alineación de Japón:
Keisuke Osako; Yukinari Sugawara, Ko Itakura, Takehiro Tomiyasu, Hiroki Ito, Hidemasa Morita, (c) Wataru Endo, Junya Ito, Daichi Kamada, Kaoru Mitoma, Ayase Ueda.
Puedes leer: Francia vence 2-0 a Irlanda con goles de Tchouaméni y Marcus Thuram