Alianza Lima: “Solicitamos identificar y sancionar a los responsables”

Alianza Lima emite comunicado sobre los actos de violencia en el clásico

El club blanquiazul, Alianza Lima, emitió un comunicado respondiendo sobre los actos de violencia que ocurrieron durante el clásico del fútbol peruano en el Matute, realizado el día de ayer.

Alianza Lima emitió un comunicado respondiendo a los actos de violencia ocurridos en el Matute. Recordemos que Universitario de Deportes denunció que tras la victoria de 2 a 0 ante Alianza Lima, el jugador Rodrigo Vilca y y el preparador físico del equipo, Guido Thompson fueron agredidos en Matute. Al respecto, el conjunto blanquiazul no se hizo esperar y respondió.

Los “blanquiazules lamentaron lo ocurrido con sus hinchas en el clásico del fútbol peruano y solicitaron a las autoridades correspondientes la “identificación y sanción de los supuestos responsables”. Pero también pidieron a los equipos rivales no provocar a las tribunas.

“Pedimos actuar con respeto y no incurrir en actos de provocación hacia nuestros aficionados, tal como pasó el último domingo al final del clásico”, sostuvo Alianza Lima en el comunicado publicado en sus redes sociales.

Hinchada que no pudo entrar

Respecto a los hinchas que iban a presenciar el partido del Torneo Clausura en el Matute, pero que finalmente se quedaron fuera, el cuadro manifestó: “Descartamos la supuesta sobreventa de entradas, debido al control que ejerce el club sobre la empresa que nos brinda el servicio de ticketing. El aforo permitido para este partido era de 30 mil personas y se vendieron un total de 29 mil 300”.