Alianza Lima empató 1-1 ante Sporting Cristal

Alianza Lima empató 1-1 ante Sporting Cristal
Alianza Lima empató 1-1 ante Sporting Cristal

Alianza Lima empató 1-1 ante Sporting Cristal en el Nacional, y ahora enfrentará a Binacional por el título nacional

En un Estadio Nacional que lució un marco espectacular, Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal y le alcanzó para clasificar a la final de la Liga 1, donde enfrentará a Binacional. Los grones disputarán por segundo año consecutivo un título nacional, pues en el 2017 fue campeón sin jugar.

El primer tiempo empezó con el dominio de Cristal, pero sin causar ningún peligro, Alianza defendió y controló el partido, presionaba arriba a la espera de cualquier error, y así llegó el tanto de Luis Ramírez (15′) tras un gran contrataque, Aldair Fuentes recuperó en el medio campo, y lanzó un gran pase largo para Balboa, quien aguantó el balón, salió de la posición adelantada, y mandó un gran pase al sector izquierdo, donde apareció ‘Cachito’ Ramírez que definió fuerte ante el golero Álvarez y puso el 1-0.

Celebracion de 'Cachito' Ramirez tras su gol  a Sporting Cristal
Celebración de ‘Cachito’ Ramirez tras su gol a Sporting Cristal

La tribuna sur que fue asignada para los grones explotó de emoción, Alianza acaricia la final y obligaba a Cristal a marcar dos goles parar ir a los penales.

La primera parte dejó a los celestes dominadores, pero que en ofensiva estuvieron nublados, pues Olivares no apareció, Ortiz y ‘Canchita’ Gonzales trataron de aparecer, pero les costó demasiado vencer la defensa blanquiazul.

Dominio celeste, pero…

En la segunda mitad, el cotejo continuó igual, con Cristal atacando y Alianza esperando un error del rival. A los 52’, Quevedo pudo ampliar la venteja grone, pero el ‘Pato’ Álvarez le sacó un mano a mano. Luego, Cristal reaccionó, el técnico Barreto mandó al campo a Távara por Cazulo, y arrinconaron al equipo de Bengoechea.

'Canchita' Gonzales se las busco para generar fútbol, pero le costó
‘Canchita’ Gonzales se las busco para generar fútbol, pero le costó

La pelota parada fue la mejor armada celeste, y así llegó el empate. A los 61’, el recién ingresado Martín Távara ejecutó un tiro libre que se desvío en el Che Beltrán y, el balón entró descolocado al arco de Gallese. Las tribunas, con mayoría de camisetas celestes, estalló de emoción porque Cristal estaba a un tanto de los penales.

Con calma a la final 

Pablo Bengoechea mandó al campo a Cartagena para ordenar al equipo. El plan funcionó y los ‘íntimos’ aguantaron sin problemas el resto del partido, incluso pudieron aumentar de contra. Cristal dominó, pero cayó en desesperación y se quedó sin ideas.

Al final del partido los blanquiazules celebraron con la tribuna sur, que se hizo presente en masa para alentar a sus jugadores. Los de La Victoria volverán a disputar una final más en la era Bengoechea.

SPORTING CRISTAL (1)

Patricio Álvarez
Johan Madrid
Gianfranco Chávez
Omar Merlo
Jair Céspedes
Jorge Cazulo
Carlos Lobatón
Horacio Calcaterra
Christofer Gonzáles
Cristian Ortiz
Cristopher Olivares
DT: Manuel Barreto

ALIANZA LIMA (1)
Pedro Gallese
Aldair Salazar
Carlos Beltrán
Hansell Riojas
Anthony Rosell
Aldair Fuentes
Rinaldo Cruzado
Kevin Quevedo
Felipe Rodríguez
Luis Ramírez
Adrián Balboa
DT: Pablo Bengoechea

ÁRBITRO: Miguel Santiváñez
LÍNEAS: Johnny Bossio, Gabriela Moreno
CUARTO: Alex Valdiviezo
GOLES: Luis Ramírez 14’ (AL). Carlos Beltrán 61’ –gec- (SC)
CAMBIOS: Martín Távara x Jorge Cazulo, Kevin Sandoval x Carlos Lobatón, Cristian Palacios x Jair Céspedes (SC). Kluiverth Aguilar x Felipe Rodríguez, Wilder Cartagena x Aldair Salazar, Federico Rodríguez x Adrián Balboa (AL)
TA: Jair Céspedes (SC). Aldair Salazar, Felipe Rodríguez, Carlos Beltrán, Rinaldo Cruzado, Wilder Cartagena (AL)
ESTADIO: Nacional (Lima)


Blanquiazules clasificaron a la fase de grupos de la Libertadores y se embolsarán 3 millones de dólares

Grones coperos

La alegria de los grones tras calificar a la final
La alegria de los grones tras calificar a la final

En Alianza Lima todo es felicidad se metió a una nueva final, y de pasó aseguró su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Así es, los grones se embolsarán un buen billete por meterse a esta fase copera, serán tres millones de dólares, un buen billete para un club que económicamente, en los últimos años, no pasa por un buen momento.

Alianza, será Perú 1 o 2, todo depende si es campeón o subcampeón. La cosa es que estar en la fase de grupos ayuda mucho en La Victoria.