Alianza Lima fue sancionado con el cierre de su estadio por siete meses

Además Alianza deberá pagar una multa equivalente a 20 UIT.

La Comisión Disciplinaria emitió en horas de la noche de este viernes su fallo en contra el club Alianza Lima por lo ocurrido en el estadio Alejandro Villanueva de la Victoria una vez concluida la segunda final por el título nacional 2023.

De esta manera el club íntimo fue notificado formalmente sobre las sanciones dadas por lo sucedido el miércoles 8 de noviembre último.

El desenlace ya conocido se debió a la decisión de su administrador, José Sabogal. Se sabe que el directivo blanquiazul ordenó apagar las luces de “Matute” con el objetivo de evitar que Universitario de Deportes festeje el título de Liga 1 2023 luego de ganar 2-0 a Alianza Lima aquella noche.

Lo que dice la notificación.

El oficio emitido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol, indica que el estadio Alejandro Villanueva deberá permanecer cerrado por un plazo de siete meses.

Complementariamente el club victoriano deberá pagar la suma de 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 99 mil soles.

La notificación indica textualmente lo siguiente: “Resuelve: Primero: sancionar al club Alianza Lima con el cierre de su estadio (Estadio Alejandro Villanueva) por el periodo de siete (07) meses computados desde la notificación de la presente decisión, conforme a los considerandos desarrollados en la presente resolución

Continúa con respecto del castigo económico. “Segundo: Multar al club Alianza Lima con el monto de veinte (20) UIT conforme a los considerandos desarrollados en la presente resolución

Tercero: Notificar la presente resolución al club Alianza Lima y a la Liga de Fútbol Profesional, para su conocimiento y cumplimiento”, finaliza el ddocumento emitido y enviado al final del día de ayer.

El estadio reabriría en julio de 2024

Según la sanción, Alianza no podrá jugar en el estadio Alejandro Villanueva hasta julio del 2024. Seguramente el cuadro grone jugará de local en el Estadio Nacional, donde han disputado encuentros en el torneo local como en Copa Libertadores.

Leer más…

loading...