Universitario exigió sanción para Alianza Lima por el apagón en Matute

Universitario pide sanción a Alianza Lima por el apagón en Matute
Universitario pide sanción a Alianza Lima por el apagón en Matute (Twitter/Universitario)

Universitario expresó su disconformidad por los incidentes ocurridos en Matute, donde Alianza Lima apagó las luces en la celebración.

En un hecho vergonzoso, los dirigentes de Alianza Lima habrían estado de acuerdo en apagar las luces del Estadio Alejandro Villanueva (Matute) en la celebración de Universitario. Los ‘Cremas’ vencieron por 2-0 a los ‘Blanquiazules’, quienes al parecer no soportaron el dolor de la derrota y quisieron arruinarles la fiesta a la ‘U’.

Además del apagón en Matute y las bengalas a minutos finales del partido, ocurrieron incidentes en la vuelta olímpica de la delegación de Universitario. Algunos ‘hinchas’ blanquiazules saltaron al terreno de juego e intentaron agredir a los futbolistas del conjunto crema. No obstante, la Policía Nacional actuó y pudo salvaguardar la integridad de los futbolistas de Universitario.

Lee:

Alianza Lima se excusó por el apagón en Matute

Ante estos problemas, Universitario de Deportes lanzó el siguiente comunicado:

“Nuestros jugadores, comando técnico y comitiva presente en el clásico fueron expuestos al peligro durante el encuentro deportivo y finalizado el mismo. Se arrojaron bengalas al terreno de juego; se apagaron las luces para evitar la premiación y durante el apagón, personal del club Alianza Lima intentó agredir a los integrantes de nuestro primer equipo, quienes celebraban el triunfo. El plantel profesional tuvo que ser retirado cuando un grupo de hinchas ingresó al campo”.

“Por todo lo mencionado exigimos a las autoridades sancionar ejemplarmente a los responsables. La fiesta deportiva no debe empañarse por hechos vergonzosos que ponen en riesgo la integridad de las personas”.

Asimismo, Universitario informó que la ceremonia de premiación se realizará en el Estadio Monumental. El evento está programado para el domingo 12 de noviembre a las 3:00 pm.

“El club Universitario de Deportes anuncia que el desarrollo de la misma se llevará a cabo este domingo 12 de noviembre a las 3:00 p.m. en nuestro estadio, el Monumental U Marathon. Esperamos a toda la hinchada crema para celebrar la obtención de la estrella 27. En las próximas horas se informará más detalles de este evento”.

Image