En la celebración de Universitario por el título nacional, los organizadores (Alianza Lima) decidieron apagar las luces del estadio Matute.
En un hecho vergonzoso, los dirigentes de Alianza Lima habrían estado de acuerdo en apagar las luces del Estadio Alejandro Villanueva (Matute) en la celebración de Universitario. Los ‘Cremas’ vencieron por 2-0 a los ‘Blanquiazules’, quienes al parecer no soportaron el dolor de la derrota y quisieron arruinarles la fiesta a la ‘U’.
Según el comunicado compartido por la institución íntima, esta decisión fue con el objetivo de incentivar la salida rápida de las tribunas por seguridad de los hinchas y los equipos. Sin embargo, el apagón en Matute generó todo lo contrario, poniendo en riesgo la integridad de todos los presentes, incluidos la policía nacional.
Jugadores de Alianza Lima y Universitario completaron la lista de Reynoso
Este fue parte del comunicado oficial de Alianza Lima:
“La decisión de apagar las luces del campo de juego del estadio Alejandro Villanueva, una vez concluida la final de la Liga1, se tomó con el fin de incentivar la rápida evacuación de las tribunas y así preservar la integridad y seguridad del público y de las delegaciones deportivas”.
“Entendemos que algunos sectores de la opinión pública puedan haber interpretado esta medida de diversas formas, pero la única motivación de nuestra institución fue evitar situaciones lamentables en un contexto de deterioro de las garantías de seguridad que se hizo evidente en los últimos minutos del partido”.
“Subrayamos que el club, con el apoyo de la policía nacional del Perú y de efectivos de seguridad privada, garantizó el correcto retiro de hinchas por corredores y salidas debidamente iluminadas, pues únicamente se apagaron los reflectores del campo de juego”.
Puedes leer también: La Selección Peruana convocó jugadores de Universitario y Alianza Lima para las Eliminatorias 2026