Alianza Lima: Mueve sus fichas

Restrepo alista estrategia de cara la última fecha y para lograr la hazaña ante Fluminense

En mayo, Alianza Lima jugará el partido más importante de la temporada, el cual le podría permitir romper un maleficio en la Copa Libertadores y sumar -de paso- un buen dinero. El “Rodillo” empezó a planear el partido del miércoles 29 ante el duro Fluminense, en el que sólo vale ganar.

Los íntimos visitarán este viernes al Cusco FC. Quedar relegados del Torneo Apertura otorga licencias y, es posible, darles descanso a algunos jugadores para planificar -tranquilos- el partido de “vida o muerte” en Brasil.

En el Maracaná, Alianza Lima pondrá lo mejor de su once e, incluso, se planea no salir a especular y colocar un tridente de ataque con Kevin Serna, Cecilio Waterman y Hernán Barcos; ello con la misión de complicar a un Fluminense que ya está clasificado a octavos de final.

De meterse a la siguiente ronda, el cuadro blanquiazul romperá una racha de 13 años sin acceder a esta etapa y se embolsará 1.25 millones de dólares a sus arcas, pensando netamente en los refuerzos a futuro que podrían sumarse.

El “equipo del pueblo” se juega la vida. El camino es difícil, pero nunca imposible para los dirigidos por el “Parce” Alejandro Restrepo.

Puedes leer:

Butrón: “El robo se está cocinando y ya es descarado”

EL POSIBLE ONCE

Franco Saravia; Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Juan Freytes; Adrián Arregui, Catriel Cabellos, Sebastián Rodríguez, Marco Huamán, Jhamir D’Arrigo; Kevin Serna, Hernán Barcos

DT: Alejandro Restrepo

Las mil y una de SABBAG. Ya entrena a la par que el resto de sus compañeros

Sin opciones de llevarse el Apertura, Alianza Lima solo está a la espera de cerrar su calendario con un buen resultado en Cusco y ante Fluminense por la Copa Libertadores. El receso por la Copa América le vendrá bien al equipo blanquiazul para enfocarse de lleno en el Torneo Clausura, donde sí o sí necesitan ganarlo para tentar el título nacional. Y dentro de la planificación para el segundo semestre está el esperado regreso de Pablo Sabbag, quien estará listo para volver a las canchas en el segundo torneo de la Liga 1.

Hace un par de días, Bruno Marioni señaló que el delantero colombiano ya estaba en la última etapa del proceso, haciendo trabajos con el balón, trotando e intensificando su entrenamiento, eso sí de manera aislada sin el mismo ritmo que sus compañeros. Ahora, la más reciente información afirma que el ‘Jeque’ 21 empezó a trabajar a la par del grupo.