La Corte Superior de Justicia (CSJ) falló a favor de GolPerú y perjudicaría millonariamente a Alianza Lima.
Las malas noticias para Alianza Lima continúan. El Séptimo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia dio como improcedente la demanda del club blanquiazul en contra del Consorcio del Fútbol Peruano. El club de la Victoria se vio forzado a no cumplir el contrato con GolPerú que pertenece al Consorcio para unirse a 1190 Sports. Esto por presión de la Federación Peruana de Fútbol.
Este fue parte de la resolución de la Corte Superior de Justicia:
«Se declara improcedente la demanda impuesta por el Club Alianza Lima, dejándose a salvo el derecho del demandante para que lo haga valer con arreglo a ley; devuélvase los anexos dejándose constancia en autos, archivándose oportunamente los de la materia, consentida y/o ejecutoriada que sea la presente resolución.»
Alianza Lima demandó al Consorcio del Fútbol Peruana por la ineficiencia de la cláusula de renovación y los incumplimientos en el contrato. Esto sirvió para que la institución íntima firmara contrato con 1190 Sports hace casi 2 meses atrás. No obstante, ante el fallo del CSJ, Alianza tendría que pagar una suma de 300 millones de dólares al Consorcio por el rompimiento unilateral del vínculo.
Puedes leer también: Cupos para la Copa Libertadores y Sudamericana