Alianza Lima recibe hoy a Universitario en el clásico peruano

Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán hoy a las 3:30 de la tarde en el Estadio Alejandro Villanueva por la fecha 10 del Torneo Clausura

Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán hoy a las 3:30 de la tarde en el Estadio Alejandro Villanueva por la fecha 10 del Torneo Clausura

El equipo de Alianza Lima y la escuadra de Universitario tendrán un choque pactado para hoy domingo 04 de septiembre en el barrio de Matute. Diferentes realidades se vive en cada equipo por parte de los blanquiazules está obligado en ganar este clásico para seguir pensando en la obtención del título del Torneo Clausura, mientras los compadres buscan sumar para pensar en un torneo internacional.

El equipo de Carlos Bustos nunca ha perdido contra Universitario desde que esta al mando desde el año pasado se han jugado dos partidos donde el primero quedó en un módico empate y el segundo en un triunfo agónico de los blanquiazules en el 2021, mientras el último resultado fue la victoria de visita en el Estadio Monumental por 4-1 a Universitario. Es por eso que la hincha aliancista quiere se repita nuevamente ese resultado.

Los victorianos vienen de empatar en el último minuto frente al UTC de Cajamarca. Es por eso necesario para la escuadra intima la suma de tres puntos en esta fecha y seguir batallando junto a sus competidores en la zona alta del Torneo Clausura. En el otro lado, los cremas vienen de ganar ajustadamente al equipo de Ayacucho por 2-1 en el Estadio Monumental.

Asimismo, Universitario esta necesitado de sumar para no alejarse de las zonas de puestos de competencias internacionales para el siguiente año. Los dirigidos por Carlos Compagnucci vienen con el objetivo de malograr la fiesta a Alianza Lima y así llevarse una victoria más a su registro en los clásicos. La última victoria del equipo crema en condición de visita fue en el 2019 cuando ganaron por 3 a 2 con goles de Quina, Lavandeira y Morales.

Redactado: Diego Pecho