Alianza reclama a Comisión Disciplinaria por su celebración en el clásico.
Un par de días después de culminado el clásico peruano, las polémicas siguen dando de qué hablar por todo lo que se suscitó en el partido. Esta vez, ya no es una acción futbolística la que se pone en juicio ante el público si no una celebración que se dio en la banca del equipo visitante, específicamente durante la celebración del gol del empate de Universitario de Deportes frente a Alianza Lima en el último minuto, que generó la reacción de Fabián Bustos y por lo que los ‘blanquiazules’ habrían ya presentado una queja.
Alianza Lima presentó un reclamo formal ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol tras la celebración del director técnico de Universitario de Deportes, Fabián Bustos, durante el reciente clásico del fútbol peruano. El club íntimo manifestó su malestar por la forma en la que el entrenador crema reaccionó tras el empate de su equipo, considerándola inapropiada y provocadora.
En el documento remitido a las autoridades competentes, Alianza Lima sostiene que Bustos “incitó a la violencia y provocó al público” con sus gestos y actitudes al final del encuentro. Según el club blanquiazul, estas acciones pudieron haber generado una reacción negativa entre los asistentes al estadio, comprometiendo la seguridad del espectáculo deportivo.
Lee también:
Por otro lado, el plantel de Alianza Lima viaja al mediodía a Brasil para enfrentar a São Paulo este jueves, en el estadio Morumbí, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025. El encuentro está programado para las 7:30 pm de la noche, los «íntimos» salen con el objetivo de conseguir su primera victoria.
El equipo dirigido por Néstor Gorosito buscará recuperarse tras su derrota 0-1 ante Libertad en el debut del torneo. Sin embargo, afrontará el compromiso con importantes bajas: los defensores Carlos Zambrano y Renzo Garcés, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas; Guillermo Enrique, expulsado en el partido anterior; y el delantero Alan Cantero, quien sufrió un desgarro en el clásico ante Universitario.