Tras 31 años sin poder campeonar en la Liga Nacional Superior de Voleibol, Alianza Lima venció a la USMP y consiguió el trofeo del torneo.
En el primer set, Alianza Lima demostró un rendimiento impecable. Hasta el punto número doce, ambos equipos estaban parejos en el marcador. Sin embargo, las jugadoras de Alianza Lima comenzaron a leer de manera efectiva el juego de la USMP y bloquearon la mayoría de sus ataques, lo que les permitió cerrar el set con un marcador de 25-20.
Podrías leer:
En el segundo set, Alianza Lima mantuvo su dominio. En un momento, llegaron a tener una ventaja de 12-6. Sin embargo, una serie de errores en ataque y defensa permitieron que San Martín se acercara en el marcador, llegando incluso a ponerse adelante con un marcador de 17-16. A partir de ese momento, ambos equipos lucharon punto a punto hasta llegar al marcador de 23-23, momento en el que San Martín logró llevarse el set.
El tercer set comenzó de manera similar a los anteriores, con el cuadro de La Victoria tomando una ventaja de 9-3. Aunque San Martín logró empatar el marcador en 13-13, esta vez las aliancistas mantuvieron la calma y lograron tomar una ventaja de dos puntos, que luego ampliaron a seis, llevándose el set con un marcador de 25-18.
El último set siguió la misma tendencia, con ambos equipos luchando punto a punto hasta que San Martín logró empatar el partido 17-17. Sin embargo, Alianza Lima nuevamente tomó la delantera y se llevó el set con un marcador de 25-23, declarando a las blanquiazules como campeonas del torneo.