Alianza perdió 2-0 ante Racing y lleva 21 partidos sin ganar en Libertadores

Grones siguen sin conocer de triunfos, y con esta derrota le dice adiós al torneo

Alianza Lima con un pobre desempeño cayó por 0-2 ante el Racing de Avellaneda por el Grupo F de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Mario Salas no suman ningún punto y se hunden en el último lugar.

Alianza tuvo un primer tiempo para el olvido y Racing no lo dejó respirar, como lo tenía planificado el técnico Sebastián Beccacece. Por intermedio de su triplete ofensivo siempre intentó hacer daño. A los 12 minutos, Leao Butrón derribó a Nicolás Reniero en el área, sin embargo, el mismo atajó el tiro penal del argentino, tras adivinar el tiro. Alianza reaccionó ante ello y tuvo su única llegada al arco en una escapada de Oslimg Mora, pero que no supo definir bien. De todas formas, Racing era superior y la más clara fue un zurdazo de Lorenzo Melgarejo que pegó en el palo.

En el segundo tiempo, Alianza despertó y empezó a atacar más. Los dirigidos por Mario Salas se dedicaron a defender replegados en su área y a contragolpear en cuanto pudieron, por intermedio de Oslimg Mora y el colombiano Cristian Zúñiga, quien ingresó por Gonzalo Sánchez. Sin embargo, el cuadro argentino siguió acercándose con más claridad.

Cuando todo parecía que quedaba igualado sin goles, Tiago Banega fusiló a Butrón para el 0-1 a los 87 minutos tras un buen pase de taco de Héctor Fertoli. A los 90, antes de los descuentos, Benjamín Garré con un derechazo puso el segundo y selló el triunfo para Racing.