Alianza, Regatas, San Martín y la “U” van por el título del vóley femenino 2024-2025

Vóley

El vóley es un deporte que ha sabido ganarse un lugar especial en el corazón de los peruanos, y hoy vive un nuevo renacer con el inicio de la temporada 2024-2025 de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), que comenzará el próximo sábado 30 de noviembre. Doce equipos profesionales participarán, manteniendo la misma cantidad de competidores por tercera temporada consecutiva.

Este fenómeno se debe, en gran parte, a las destacadas actuaciones de las selecciones juveniles y a la creciente visibilidad del alto nivel de sus jugadoras, quienes han sido clave en momentos decisivos de diversos partidos.

Entre los equipos más destacados se encuentra Regatas Lima, el club más laureado de la liga, que busca recuperar su lugar en el podio y asegurar su décimo título. Para ello, cuenta con jugadoras de renombre como la estadounidense Emily Zinger, además de las mexicanas Karina Flores y Paola Rivera.

Por su parte, la Universidad San Martín de Porres (USMP) se perfila como un fuerte competidor en la búsqueda de su sexta corona, tras anunciar como refuerzo a la nacional Flavia Montes. También destacan la atacante Andrea Sandoval y la armadora Alexandra Muñoz, además de las brasileñas Fernanda Tomé, Simone Scherer e Ivna Colombo.

Puedes leer:

¡Jorge Fossati pide tranquilidad para trabajar en la FPF!

Alianza Lima, otro de los equipos en carrera, busca lograr su primer bicampeonato y quinto título de vóley. Para ello, ha sumado a su plantilla al entrenador brasileño Paulo Milagres, a su compatriota Gabriela Zeni, y a la argentina Julieta Lezcano. Mientras tanto, Universitario de Deportes, en su año de centenario, también aspira a dejar huella en esta temporada con el aporte de las argentinas Brenda Graff y Eliana Pérez.

El campeón de la presente temporada se definirá tras 120 partidos que se jugarán en el Polideportivo de Villa El Salvador. Betsafe señala a Alianza Lima como el favorito para llevarse el título, con una cuota de 1.80, seguido de cerca por la USMP, con una cuota de 2.20, mientras que Regatas Lima tiene una cuota de 2.90.

El inicio de la liga de vóley genera gran expectativa entre los aficionados, ya que, además de ser una plataforma para jugadoras consagradas, es una vitrina para el surgimiento de jóvenes promesas del voleibol peruano. En esta temporada, equipos tradicionales y nuevos, como Atlético Atenea, competirán en un campeonato que impulsa el desarrollo técnico y táctico del deporte, elevando el nivel de juego y ofreciendo espectáculos deportivos de alta competencia.

Lee también: Gladys Tejeda, en busca de la victoria en la Pampa de la Quinua
Gladys Tejeda, en busca de la victoria en la Pampa de la Quinua