Alianza rescata a los prestados

  • Son 15 y se piensa con ellos afrontar la Segunda, si es que la juegan. 

  • Jairo Concha, Fabio “Tato” Rojas, Erick Canales, Sebastián Gonzales, Mauricio Matzuda y Massimo Sandi, entre los más conocidos.

    En Alianza aún saben si jugarán primera o segunda división el próximo año, pues la Comisión de Licencias de la FPF se demora en dar un veredicto respecto al reclamo contra Carlos Stein. Por este motivo el tema de contrataciones de entrenador y jugadores ha quedado en stand by. Sin embargo, si hay varios jugadores que a priori deberán sumarse al plantel íntimo el próximo año, pues regresan de préstamos en otros equipos y es probable que la gran mayoría integre el plantel del 2021, aunque algunos puede que sigan cedidos fogueándose en primera. Aquí en Todo Sport te contamos como le fue a estos 15 cedidos en el 2020. 

    ELLOS SON 

    1.- JAIRO CONCHA: Comprado a inicios de año, pero como parte del acuerdo quedó cedido un año, el volante ofensivo de 21 años está más que consolidado, en su tercera temporada en primera como titular jugó 27 partidos y marcó 3 goles.  

    2.- FABIO ROJAS (Ayacucho): El defensor de 21 años fue una de las figuras del equipo de Ameli, puede jugar de lateral derecho o central, tiene clara salida de balón y orden para la marca. Fue figura en la final de la Fase 2 que le ganaron a Cristal, quedando en el recuerdo su milagrosa barrida a Herrera y su gol en la definición por penales. 

    3.- ERICK CANALES (Ayacucho): Lateral derecho de 19 años, no fue tan protagonista como Rojas, pues solo jugó 4 partidos. Actualmente convocado a la Sub 20. 

    4.- SEBASTIAN GONZALES (San Martín): El delantero de 21 años llegó del Boys y fue prestado a los ‘santos’, al inicio le costó asentarse, pero acabó siendo el nueve titular de Bidoglio. Marcó 5 goles en 20 partidos, está planificado que sea importante el 2021.  

    5. MAURICIO MATZAUDA (Binacional): Una dura lesión mantuvo fuera de las canchas varios meses al volante de 20 años, quien no pudo repetir lo mostrado el año pasado durante la transición entre Russo y Bengoechea bajo el mando de Víctor Reyes. Disputo 9 partidos de Liga 1 y 1 de Copa Libertadores, casi siempre entrando desde el banco, la potencia física sigue siendo su punto flaco. 

    6. JOSÉ GALLARDO (Mannucci): El extremo de 19 años fue reconvertido a lateral derecho por Peirano y fue titular tras la reanudación, aunque luego perdió el puesto. En varias fechas fue convocado a la Sub 20, por lo que solo jugó 5 partidos. 

    7.- MASSIMO SANDI (San Martín): Fue el tercer portero y salió solo una vez en banca de suplentes, a sus 18 años participó en la reserva. Actualmente está convocado a la selección Sub 20. 

    8.- OSWALDO VALENZUELA (Cusco FC): El volante de marca de 19 años se convirtió en indiscutible para Grioni. Disputó 18 partidos, rápido en la recuperación y con criterio para manejar el balón. Se fue a préstamo a mitad de temporada, por lo que fue inscrito para la Copa Libertadores por Bengoechea. 

    9.- AXEL MOYANO (Alianza Universidad): Volante mixto de 19 años, fue una pieza de recambio para Ronny Revollar. Disputó 14 partidos y le marcó un gol a Cantolao. Está convocado a la Sub 20. 

    10.- DIEGO ESPINOZA (Ayacucho): Volante ofensivo de 19 años, comenzó siendo titular y clave para Ameli, pero perdió el puesto y pasó a ser recambio. Disputó 12 partidos y le marcó 1 gol a Llacuabamba. Fue citado a entrenamientos de la Sub 20, pero Silvestri no lo llevó a la reciente gira en Río de Janeiro. 

    11.- FRANZ SCHMIDT (Mannucci): Defensa central de 20 años, solo disputó dos partidos. 

    12.- OSCAR PINTO (San Martín): Fichado bajo los mismos parámetros que Concha, el volante ofensivo de 18 años, lo fueron llevando de a pocos, por lo que solo disputó 6 partidos. Actualmente está convocado a la Sub 20. 

    También en Segunda

La Liga 2 aún no culmina, pero los íntimos también tienen 3 futbolista cedidos tratando de llenar los ojos para regresar. 

13.- PEDRO DE LA CRUZ (Santos): Volante de 18 años, lleva 6 partidos como titular. 

14.- FRANCO SARAVIA (Unión Huaral): Portero de 21 años, lleva 7 partidos como titular. 

15.- NICOLAS TAMI (Juan Aurich): Delantero de 19 años, lleva 4 partidos como titular.

loading...