Con solo diez jugadores, Alianza sumó tres puntos, tras la anotación de Jairo Concha y siguen liderando en la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Carlos Bustos no la tuvieron fácil. Antes del término del primer tiempo, se realizaron variantes con Aldair Rodríguez y Edgar Benítez, quienes tuvieron que dejar el campo por problemas físicos. Y como si eso no fuera todo, Oswaldo Valenzuela recibió una tarjeta roja.
Melgar se comportó como un rival de la talla, por ello, el gol que marcó Alianza Lima fue muy importante y siguen liderando en la Fase 2. Tras esto ya se encuentran en la Copa Libertadores.
El cuadro blanquiazul tuvo un duro partido, ya que en el primer tiempo un remate de Alexis Arias asustó en el arco de Ángelo Campos, quien fue pieza fundamental a lo largo del enfrentamiento. Sin embargo esta no fue la única oportunidad para los dirigidos por Néstor Lorenzo. Al minuto 22 Bernardo Cuesta intentó con un disparo que no registró potencia.
Los problemas para Alianza llegaron a los 28′. Aldair Rodríguez sintió una molestia, por lo que tuvo que ser cambiado. Pero no fue el único, ya que Edgar Benítez tampoco estaba apto para seguir jugando. En su reemplazo entraron Wilmer Aguirre y Oswaldo Valenzuela y antes de que termine el primer tiempo, hubieron dos jugadas en peligro. Luis Iberico trató de llegar al arco de Campos con un remate de larga distancia, sin embargo Aguirre se la complicó por esa vía.
La situación se pondría difícil para Alianza Lima, pues Oswaldo Valenzuela, quien ya contaba con una tarjeta amarilla, le cometió falta a Alexis Arias y le pusieron una roja. Es así como Melgar comenzó a atacar con más fuerza y llevó las acciones de juego al conjunto victoriano.
Sobre el minuto 66, fue Jairo Concha, quien realizó una gran jugada individual y tras un derechazo anotó el 1-0 que definió el partido.
Bustos envió a Jefferson Farfán a la cancha y comenzaron a tener aguante tras el resultado que los favorecía. Lo hicieron de tal manera que no quedó duda del porque se encuentran siendo los líderes en la Fase 2. Así mismo registran 16 partidos sin haber sido derrotados y ya se encuentran en Copa Libertadores.