Álvaro Gutiérrez: “Universitario está para ser animador de la Libertadores, pero necesita tiempo”

Álvaro Gutiérrez:
Álvaro Gutiérrez: "Universitario está para ser animador de la Libertadores, pero necesita tiempo"

Álvaro Gutiérrez reapareció, mostró su lado más autocrítico y explicó por qué no resultaron las cosas en Universitario de Deportes en la Liga 1 y en la Copa

Álvaro Gutiérrez reapareció, mostró su lado más autocrítico y explicó por qué no resultaron las cosas en Universitario de Deportes en la Liga 1 y en la Copa. El cuadro crema se alejó de los puestos de pelea por el Torneo Apertura tras el empate sin goles ante Mannucci en Trujillo.

Gutiérrez manifestó que: “Universitario ahora está intervenido por el gobierno, tienen un muy bajo presupuesto para el fútbol porque tienen que pagar deudas. Es un equipo para ser animador de la Libertadores todos los años, pero cuando se enderezan. Van en camino, van a necesitar un tiempo”.

La U de Álvaro no resultó::

En ese sentido, Bustos añadió lo siguiente: “Tito Urruti era la estrella del equipo y se lesionó y se rompió los ligamentos. Andaba muy bien y muy adaptado. Encima nos sacaron 4 jugadores para la selección. No se dieron los resultados”. 

Por último, expresó: “Tuvimos un jugador que metió dos goles en contra y encima erró un penal. También es un poco de mala suerte. Evidentemente los entrenadores tratamos de no depender del azar, pero a veces jugar. En este caso el azar nos hizo perder”.

UNIVERSITARIO VS SPORTING CRISTAL, DUELO CLAVE

Universitario de Deportes disputará este fin de semana el partido más electrizante de la fecha 15 contra Sporting Cristal. Ambos planteles deberán sacar sus mejores armas para quedarse con los tres puntos determinantes con miras a la tabla de la Liga 1 2022.