Ricardo Gareca: “Para mí, los equipos peruanos estuvieron a la altura”

Ricardo Gareca: “Para mí, los equipos peruanos estuvieron a la altura”
Foto: @SeleccionPeru

El estratega de la selección nacional defendió a los equipos que representaron a Perú en los torneos internacionales

El ‘profe’ Ricardo Gareca, anunció hoy a los convocados que estarán presentes en el próximo partido de repechaje para la Copa del Mundo de Catar 2022.

Te puede interesar: Selección peruana oficializa lista de convocados para el repechaje

En la conferencia de prensa, el tigre fue consultado acerca de la participación de los equipos peruanos en los torneos internacionales, exactamente en Copa Libertadores, a lo que el estratega argentino respondió lo siguiente:

“Para mí, los equipos peruanos estuvieron a la altura. Eso no quiere decir que no haga falta muchas cosas. Vi a un Cristal que jugó bien, pero no ligó. De igual manera Alianza Lima. Quizá mi opinión no comulgue con los de muchos aquí, pero es mi sentir”, declaró el dt de la selección.

Además, Ricardo Gareca pidió a los presidentes de los clubes que comiencen a pronunciarse, pues ve esto como un inicio para la mejora de nuestro fútbol:

“Hacen falta muchas cosas: infraestructura… los presidentes tienen que dar respuesta también. Sale el técnico a hablar, salen los futbolistas, me gustaría que los presidentes salgan a hablar también. Hay cosas que les compete a ellos: armar equipos, refuerzos. Lo desconozco y me gustaría escuchar al presidente, que salga a hablar”, sostuvo.

Cabe recordar que tanto Alianza Lima como Sporting Cristal no han tenido una buena campaña en esta Libertadores, teniendo uno y dos puntos respectivamente.