Ames: “Aurich y Huaral no tienen licencia, pero Binacional y Municipal tampoco”

Fuente: Líbero.
Fuente: Líbero.

El presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, indicó que no se esta midiendo con el mismo nivel a todos los equipos de la Liga 2.

La controversia en torno a la situación de Juan Aurich y Unión Huaral en la Liga 2 2024 parece estar lejos de resolverse. En esta ocasión, el presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, abordó el reclamo de los equipos mencionados anteriormente y señaló que Deportivo Municipal y Binacional enfrentan una situación similar, pero no han recibido la misma sanción.

Ames argumentó que la situación es injusta, ya que en la Zona Norte casi todos los equipos clasificarán, mientras que en la Zona Sur no será así. “Entiendo que han presentado una reclamación al TAS, pero eso lleva tiempo. Esto distorsiona el campeonato, ya que en la Zona Norte hay siete equipos y en la Zona Sur hay nueve. Prácticamente, los seis primeros de la Zona Norte clasificarán y solo uno quedará fuera, mientras que en nuestra zona tres quedarán fuera, lo cual no es justo ni correcto“.

Podrías leer:

Sábado de fútbol: Horarios y canales hoy 11 de mayo del 2024

Además, destacó que hay dos equipos más en la Zona Sur que enfrentan la misma situación que Aurich y Huaral, pero no se les ha aplicado la misma medida. “Aurich y Huaral no tienen licencia, pero Binacional y Municipal tampoco. Ellos también deberían estar sujetos a la misma evaluación, sin discriminación“.

Ames señaló que Aurich y Huaral no recibieron la licencia debido a obligaciones pendientes, pero Binacional y Deportivo Municipal están en una situación similar. “Nos informaron que ambos clubes tenían una Licencia A, pero debieron verificar su validez. Se les dio plazo hasta el 30 de abril para cumplir“, agregó el dirigente.