Anderson Santamaría: “He tenido errores puntuales”

Anderson Santamaría:
Anderson Santamaría: "He tenido errores puntuales"

Durante una entrevista, Anderson Santamaría, defensa de la Selección Peruana, contó los detalles que llevaron a Ricardo Gareca a dejarlo de lado de la “blanquirroja”

La Selección Peruana comenzó un nuevo proceso, en donde busca la clasificación a la Copa del Mundo 2026. Como todo nuevo inicio el DT peruano no solo ha llamado a los habituales convocados, sino también a los que por un motivo u otro quedaron fuera de las últimas convocatorias de la “bicolor”, pero ahora buscan aprovechar la oportunidad. Entre ellos, Raúl Ruidíaz y Anderson Santamaría. Este último dio detalles de las razones que llevaron a Ricardo Gareca a “sacarlo” de la Selección Peruana.

Como se recuerda, el central de Atlas gozó de la confianza del “Tigre” en la zaga defensiva, pero errores puntales hicieron que el entrenador argentino opte por otros futbolista hasta el punto de no convocarlo en la recta final de la Eliminatorias rumbo a Qatar.

“Si bien es cierto, he tenido errores puntuales de los cuales une aprende, me he venido preparando y he estado pendiente de la selección, del juego contra Australia. La verdad muy apenado por mis compañeros que lucharon muchísimo”, manifestó.

Sobre su regreso a la Selección Peruana: “Comienza una nueva etapa, una nueva era, una nueva oportunidad para todos. Conozco muy bien al profesor Juan, he trabajo con él en Melgar y Puebla. Ahora ponerme a órdenes de él y trabajar de la mejor manera”, indicó.

El defensa dejó en claro que siempre tuvo la idea de regresar a pesar que con Gareca la situación no era la mejor. “Desde que se dio el momento de mis errores puntuales sabía que iba a tener mi revancha, si bien es cierto con Ricardo ya no pude ir, pero si estaba la posibilidad de regresar”.

Redactado por: Miguel Casana