El Al Hilal de André Carrillo, campeón de la Champions League de Asia

André Carrillo es campeón, el Al Hilal tras vencer al Pohang Steelers en la final de la Champions League de Asia.

El Al Hilal, sin André Carrillo se coronó campeón tras vencer 2- 0 al Pohang Steelers en la final de la Champions League de Asia, el peruano no fue convocado en este encuentro.

Con goles de Nasser Aldawsari en el minuto 1 y Moussa Marega en el minuto 63 anotaron los goles para conseguir la victoria al elenco azul. Asimismo consigue su cuarto titulo en el torneo de clubes más importante en Asia (1992, 2000, 2019 y 2021) y es así que también les permiten jugar el Mundial de Clubes.

La “culebra” viajó con su equipo, pero no fue convocado porque el torneo de Asia solo permite tres jugadores nacidos fuera de Asia. El entrenador del equipo árabe, Leonardo Jardim prefirió convocar a los jugadores Marega, Gomis y el brasileño Pereira.

El entrenador Jardim también ya tiene bastante experiencia en torneos de esta calidad ya que consiguió el tituló con el Mónaco en la Liga Francesa (Ligue 1) . Donde arrebato el titulo al poderoso Paris Saint Germain en el año 2017.

Pohang Steelers en la actualidad en su liga se encuentra peleando los play off por evitar el descenso en la K-League, tuvieron una oportunidad peligro en la final en el 16 pero el guardameta saudí Al Maiouf acertó a despejar el disparo rebotado del palo. A partir de ese momento el elenco azul supo manejar el partido hasta los 90.

Al Hilal antes de ponerse la corona en la edición del 2022, será el representante de Asia en el próximo Mundial de Clubes, que se celebrará en enero en Emiratos Árabes Unidos y será la última edición con el actual formato ya que luego viene el Super Mundial de Clubes.