Asistió a la fiscalía para testificar en el juicio entre Paolo Guerrero y Swissotel
Escribe: Renato Landívar
Ricardo Gareca, director técnico (DT) de la selección peruana de fútbol, acudió ayer a la sede de la 1° Fiscalía Provincial Penal de San Isidro para rendir su manifestación en torno al caso Paolo Guerrero. El caso aún se encuentra en etapa de investigación, se conoció. El entrenador acudió a la sede fiscal acompañado por el preparador físico Néstor Bonillo.
Como se recuerda, el ‘Depredador’ planteó una denuncia contra el Swissotel, por los presuntos delitos de violación al secreto profesional y falsedad genérica. Esto a raíz de resultar contaminado durante la concentración en dicho hotel, previo al partido contra Argentina, en el que dio positivo en el control antidoping.
Cabe recordar que en solidaridad con el suspendido capitán, el estratega argentino ha decidido no concentrar más en el hotel de San Isidro en mención y para los amistosos de noviembre lo harán en otro recinto aún por elegir. El estratega declaró que Guerrero tiene su absoluto respaldo en este difícil momento y espera que pronto termine la pesadilla para tenerlo en cuenta en la blanquirroja.
Datos:
–El abogado de Paolo Guerrero, Julio García afirmó que está a la espera que se resuelva el caso en disputa con el Swissotel antes del 16 del presente mes para pedir la nulidad de la sanción contra su patrocinado y mientras se resuelva esto en el Tribunal Federal Suizo este pueda jugar.